14 dic 2009

Reseña "Lagrimas Oscuras" de Arthur de Jeuffosse

Mil perdones!!!!Se que dije que a mas tardar el domingo tendría la primera reseña pero es en ejércitos de papel estamos algo ocupadas con un proyecto algo ambicioso y al que le he puesto bastante empeño. Sin contar que es la ultima semana de universidad y los trabajos y parciales me tienen colapsada. Pero he sacado un poco de tiempo,todavía no se como lo he conseguido,para escribir la reseña del libro “Lagrimas Oscuras”.Es mi primera reseña,espero que no seáis muy críticos,poco a poco iré mejorando.

TRILOGÍA AMAZONAS I
"LAGRIMAS OSCURAS"

Título: Lagrimas Oscuras
Autor: Arthur de Jeuffosse(pseudónimo)
Colección: Trilogía Amazonas Vol. 1
Editorial: editorial educando
Fecha de publicación: Octubre 2009 (1ª Ed.)
Lugar de impresión:  (España)
Nº de páginas: 266.
Encuadernación: Tapa Dura
Medidas: 14'4x22'5 cm aprox.
ISBN: 978-84-935413-2-3
Precio: 15'00 €

  • Sinopsis:
Hace 3000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrína volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.

Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de Amazonas, y serían rodeadas de un sinfín de leyendas.

Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.

Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.

  • Opinión Personal:
De entre los varios libros que han pasado por mis manos sin duda este ha pasado a ser uno de mis favoritos. A diferencia de la infinidad de libros que se publican hoy en día de magia,vampíricos y todo tipo de ciencia ficción este libro toca un punto de la historia y temas que en la actualidad siguen vigentes. A lo largo de la historia y tal como dijo el autor hay una serie de mensajes de valores atemporales que someten a juicio. En este primer libro y como supongo que también trataran los otros el tema principal es la mujer,privada de sus derechos y que como ultimo recurso acude a las armas para recuperar lo que les es legitimo. La gracia que tiene es que muchos de los temas que hay se tratan aún están vigentes en muchas sociedades actuales,a la mujer aun nos queda mucha lucha hasta conseguir una plena igualdad. Saliendo un poco del mensaje que esta historia lanza,hace disfrutar a los lectores por la acción,las ganas de superación de los personajes y la historia de amor que solo acaba de comenzar en este libro.

·Me he centrado en el mensaje que tiene el libro y ahora a llegado el momento de los SPOILERS!!

El personaje de Aleida,la principal protagonista de esta historia me gusta mucho. Ella se ha criado en Atenas y de la noche a la mañana su vida cambia radicalmente. Muchos de los interrogantes de su pasado se resuelven y encuentra la familia que siempre quiso. A pesar de su poco experiencia consigue con esfuerzo y ansias de superación convertirse en una de las mejores amazonas haciendo grandes amistades en las ciudad de las amazonas. Al principio de la historia aparece un joven espartano que se encontrara de nuevo con una nueva Aleida y las chispas saltaran entre ambos. Lo cierto es que podría hacer una extensa lista sobre todos los personajes y contaros muchas cosas mas de la historia pero eso seria estropearos por completo el libro. Ademas nos permite adentrarnos en las cultura y en las historia de la “leyenda” de las Amazonas. Unas mujeres que dejaron sus hogares tras perder sus derechos,perseguidas las cuales formaron una ciudad y una nueva cultura.


Si queréis salir un poco de los libros vampíricos y de ciencia ficción os recomiendo este. Trata de valores importantes que deberían inculcarse a nuestra joven sociedad como es la igualdad de genero.


Off: Los soldaditos son del portal de belen,que bien me vinieron.Jajaja




15 comentarios:

  1. Estás devorando Canciones para Paula!!!?? Mi socia Maisha del blog Perdidas Entre Páginas también, y dice que es muy muy bonito!! Ya tengo el rinconcito ahorrado para ir a por él, espero que tu crítica sea tan buena como la suya! Te sigo para continuar pasando a ver qué nos cuentas!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada BIENVENIDA!!!!!!!
    Anda...ahora me entero que Maisha tiene un blog...pues ahora mismo me paso a cotillear haber que libros puedo añadir a mi lista de proximas lecturas.

    Estos dias estoy algo ocupada pero en cuanto pueda quiero subir las reseñas de "Los sangre azul".

    Un besazo wapa.

    Saludos,Dejanira.

    ResponderEliminar
  3. Me han regalo el primer libro de la trilogía de Amazonas por Reyes, con sólo ver la portada me dice bastante y tengo infinitud de ganas por empezar a leerlo!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ENCANTO y estoy atenta a cualquier noticia sobre la segunda entrega. En cuanto acabes de leértelo ya me dirás que te ha parecido.

    Besos y salidos,Dejanira.

    ResponderEliminar
  5. va a haber un segundo libro de lagrimas oscuras?

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Al ser una trilogía constare de dos libros mas.En cuanto tenga mas información sobre ello lo comunicare.

    Saludos,Dejanira.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! he oído que el autor de LAGRIMAS OSCURAS estará en centros universitarios, escolares e institutos en abril... ¿Sabéis algo????

    ResponderEliminar
  8. No,solo tenemos de momento la misma información que posees ahora. Pero estaré alerta haber si puedo hacerme con mas información y anunciarla lo antes posible.

    Saludos,Ani.

    ResponderEliminar
  9. Me estoy leyendo este libro ahora mismo... la verdad.... pienso lo mismo!!!!!!
    Me ancanta la manera como escribes....muy bien!!!!


    y porcierto.... estoy buscando en internet como se llama el segundo libro... pero no lo encuentro... alguien me lo puede decir? o eske aun no ha salido???

    ResponderEliminar
  10. Creo que todavia no ha salido. Si ese hubiera sido el caso yo ya lo tendria. Hay una cosa que no entiendo muy bien...lo que no entiendo es porqué en el final, de una cierta manera, se "arrepienten" (para no estropear la sorpresita..) y vuelven hacia atras. Podrian averse quedado para terminar lo que estaban haciendo en el momento despues dos o tres se quedan y las demas se van otra vez a Temiscira.
    Para mi ese seria un "final" un poco más logico.
    A mi personaje favorito es Talos; es reservado por fuera pero por dentro es mucho mas que eso, se preocupa por sus seres queridos... ^^

    Tampoco entiendo porqué la Jefa del Ejercito es tan dura con las personas, no hay que ser asi de seria para que la gente te respete. Pero supongo que el que sea asi de seria hace parte de la historia :)

    Saludos, Almu-Dg.

    ResponderEliminar
  11. Chicas!!! Ya sale la segunda parte!! se titula REBELIÓN y a finales de octubre me han dicho que está en las librerías :-)

    ResponderEliminar
  12. AHHH!!!! MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFO!!!!

    Buah...me hace mas ilusión. Haber si puedo enterarme de algo mas.

    Un besazo.
    Saludos,Ani.

    ResponderEliminar
  13. Ya ha salido REBELION, la segunda parte de Lágrimas Oscuras !! Y, la verdad, me está gustando incluso más que el primero... No me lo puedo creer, no quiero terminármeloooo!

    ResponderEliminar
  14. Lo se!!!!! T.T La vida es muy injusta!!! Yo todavía no lo tengo porque donde vivo siempre me traen los libros más tarde,días e incluso una semana después de su salida oficial.

    Espero poder leerlo pronto y así reseñarlo lo antes posible.

    Gracias por comentar.
    Saludos,Ani.
    ^_^

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tengoooooooo!!!
    Me gusta por lo menos tanto como el primero... toma ya!!

    ResponderEliminar