11 dic. 2009

Ficha "Lagrimas Oscuras"

Hoy quiero informaros de un libro que hoy mismo he acabado de leer y que me ha gustado.Hoy os dejo la ficha  y para mañana o pasado,a mas tardar,os dejare la reseña.

TRILOGÍA AMAZONAS I
"LAGRIMAS OSCURAS"


Título: Lagrimas Oscuras

Autor: Arthur de Jeuffosse(pseudónimo)
Colección: Trilogía Amazonas Vol. 1
Editorial: editorial educando
Fecha de publicación: Octubre 2009 (1ª Ed.)
Lugar de impresión:  (España)
Nº de páginas: 266.
Encuadernación: Tapa Dura
Medidas: 14'4x22'5 cm aprox.
ISBN: 978-84-935413-2-3
Precio: 15'00 €



 
 
Sinopsis:
Hace 3000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrína volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.



Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de Amazonas, y serían rodeadas de un sinfín de leyendas.


Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar ddonde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.


Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.
 
Booktrailer 
 
-Paginas web de interes:

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario