25 ene 2010

Soy Movimiento 2010 V+Una venda en los ojos...



Hola a todos,


Una semana entera ausente,como bien sabréis y muchos de vosotros estáis igual que yo ESTAMOS DE EXAMENES. Esta semana sera mas calmada por el motivo de que no tengo exámenes hasta la semana que vienen pero si estudiar. Y para colmo me encuentro en una crisis porque no consigo que el fondo del blog me llegue a gustar por lo que quizás veis que lo cambio tres mil veces.

De nuevo volvemos con MOVIMIENTO 2010.
Si quereís saber mas pincha,AQUI.En esa página encontrareís la explicación de que es M'10 y los blogs que participan.
Bueno este no es el tema por el que estoy de nuevo delante del ordenador,se trata de algo mucho mas importante como es...

Soy Movimiento 2010 V+Contra la violencia sexista.
Una venda en los ojos...

Un problema a la orden del día y como pasa con muchas cosas unos miran hacia otro lado,otros piensan que es algo normal...Para mi un comportamiento despreciable.

ANTE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD NO SE PUEDE GIRAR LA CARA.

Este es un tema que me toca mucho la fibra sensible,hay tanto machismo en el mundo contra el que luchar. Una guerra que parece que nunca acabara pero yo luchare en ella hasta el final. Cuando se darán cuanta muchos de que hombre y mujeres somos iguales,que nadie es superior a nadie. Cuando se darán cuanta de que las personas no son propiedad de nadie.
Ays...tantas y tantas personas están sufriendo en estos momentos por culpa del sexismo.

De nuevo voy a dejar de lado la ayuda audiovisual y voy a dejar que sean las palabras las protagonistas.

Todo había comenzado como un cuento de hadas. Eso era lo que me había contado mi amiga en un sinfín de ocasiones. El la quería con locura y aceptaba a la niña,al menos eso es lo que el decía. Yo no veía aquello con buenos ojos,¿por que?.Pues porque no conocía en persona a este chico,era su cibernovio. En un principio me pareció una locura pero por mas que yo le decía que debía pensar en lo que estaba haciendo,parecía que todo le daba igual y continuo con su historia. Bueno,quizás lo había exagerado todo y después realmente era un buen chico y las quería a las dos. Después de lo que había sucedido con el embarazo y el nacimiento de la niña era normal que tuviera miedo de lo que pudiera sucederles a las dos. Si lo contara no os lo creeríais pero esa es otra historia.


Paso el tiempo y pareció que aquella relación salia adelante,yo la escuchaba en silencio ya que para ella mis palabras eran aire,fueran buenas o malas,aunque a veces me preguntaba si realmente le interesaba lo que pudiera pensar. Nuestra amistad siempre había sido extraña,eramos como hermanas pero a veces ella se portaba de una manera conmigo injusta en muchos sentidos,como si fuera mas una conocida que no le caía bien. Finalmente el vino de vacaciones y le conocimos. Primera impresión:no me gustaba. Aquel chico no nos gusto a ninguna del grupo,había algo en el que transmitía desconfianza y su comportamiento era mas parecido a la posesión que al amor. A mi me daba miedo,el parecía saberlo todo de mi y querer llevarse super bien conmigo,lo peor era que realmente veía que yo no le caía bien y a los pocos días me empece a cansar de sus preguntas,me agobiaba su actitud aunque lo peor para mi fue la falta de intimidad entre mi amiga y yo. Nunca nos dejaba solas. Finalmente el se quedo a vivir aquí,en caso de unos tíos. Mi amiga me llamaba para que saliera con ellos,ella no me lo decía abiertamente pero yo ya me había dado cuenta de que me quería como niñera y cuartada en su casa. Sus padres no sabían nada de esta relación y yo me moría por contársela,no entendía porque la escondía,al fin y al cabo algún día se enterarían. Pasaron las semanas y el se mostraba mas posesivo con mi amiga y la niña,aunque después la que la cuidaba era yo. Yo ya no sabia que hacer,a quien recurrir ante todas mis sospechas y miedos,ni siquiera el resto sabían que hacer y si hablábamos con sus padres se montaría un buen follón.

Pasados unas semanas los acontecimientos parecieron precipitarse. Todo sucedió muy rápido,un sábado por la tarde mi hermana se canso de aquello y le dijo a el lo que opinaba de todo aquello,el monstruo por fin salio a la luz. La amenazo e insulto y fue cuando finalmente decidí
que tenia que actuar. Hable educadamente con el pero al no gustarle lo que le decía se peleo conmigo y como no me amenazo también,yo me asuste pero no temía por mi. Mi principal preocupación eran mi amiga y la niña. Hable con ella pero parecía no querer desatar la venda de sus ojos y le eligió a el. Me quede destrozada,estuve dos días sin querer saber nada,solo podía llorar recordando los buenos momentos y mientras el resto intentaban infundirme ánimos. Al tercer día me infunde de valor y fue a casa de mi amiga,me escucharía quisiera o no y sino se lo diría a sus padres. Me escucho a medias,continuo con el pero le echo una reprimenda por lo que me hizo y nuestra amistad empezó de nuevo. Algo era algo. El sábado por la tarde salimos todas,yo sabia que ella me estaba ocultando algo pero no me lo quiso decir y yo no le pregunte,cuando quisiera me lo contaría. La niña iba dormida y yo llevaba el carrito,unos gritos llamaron nuestra atención y al girarnos el empezó a chillar a mi amiga enfurecido,nos asustemos y nos fuimos corriendo a una tienda. A nuestras espaldas escuchemos el sonido de un cristal al romperse. El volvió a buscar a mi amiga,la cogió del brazo y quiso llevársela. Sacando valor de donde creía que no tenia me encare a el. Supongo que sino me pego fue por toda la gente que allí había. Después de eso me entere de que ese mismo día habían discutido porque no quería que ella quedara conmigo. Todo aquel tiempo había querido separarla de nosotras pero ninguna se lo pusimos fácil,algo que solo consiguió por suerte unos días. Al final mi amiga le dejo y el se intento suicidar. Realmente había querido llamar la atención de ella para que volvieran pero ella se negó. Creíamos que todo había acabado pero no era cierto,ella volvió con el,la historia volvía a comenzar y de nuevo finalizo. La suerte de ella fue tener a alguien a su lado apoyándola y finalmente conseguimos quitarle completamente la venda de los ojos. Suerte también que nunca le toco un pelo,al menos eso es lo que ella me contó.
Esta historia es completamente real,la vivimos nosotras mismas en persona. Un novio posesivo que intento por todos los medios separar a mi amiga de nosotras,que nos amenazo con pegarnos y lo que no sabemos que le diría a ella. Esta es la versión light por supuesto,hay ciertas cosas que son demasiado fuertes,que no quiero recordar tampoco o bien no se que es lo que sucedería. Ademas si tuviera que contarla con pelos y señales todo lo que yo viví podría estar media vida.


Un ejemplo mas o menos de lo que es la violencia sexista,como bien he dicho al final ella tubo suerte de contar con nuestro apoyo y finalmente el de sus padres.

Si veis que alguna chica de vuestro entorno sufre algún tipo de maltrato no os quedéis sentados,ACTUAD.

Este es el teléfono de de las maltratadas o maltratados,

No nos podemos olvidar de los hombres que sufren maltratos.

En este post me he centrado en el maltrato hacia las mujeres pero en este mundo por desgracia la violencia sexista no se centra solo en eso. Por desgracia miles de niños y niñas sufren violencia a manos de seres despreciables,movidos solo por sus ansiad de poder y dinero.

Aquí termina movimiento 2010 pero no mi voz porque seguiré exponiendo causas que creo que son importantes,seguiré criticando lo que no me parece correcto.

Saludos,Dejanira&Salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario