3 ene. 2010

Ficha "Libro I.The Giver~El Dador De Recuerdos".

LIBRO I. THE GIVER~EL DADOR DE RECUERDOS.

Autor:  Lowry, Lois
Núm. páginas: 240
Precio: 14,96 euros
Edad: >14
Idioma: Español
Encuadernación: cartoné
Formato: 15 x 21 cm.

SINOPSIS: La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad.

Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

CRÍTICAS:Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45…

Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad… 
 
PREMIOS:

Concedido anualmente por la Asociación Norteamericana de Bibliotecarios al mejor libro de literatura infantil y juvenil

RESEÑAS EN MEDIOS:
- EL CONFIDENCIAL (01/06/09):El misterio, la emoción y el peligro son los ingredientes de The Giver, la novela que llegado a España de la mano de la editorial Everest después de haber vendido más de 5 millones de ejemplares en EEUU. La novela, escrita por Lois Lowry, consta de una serie de 3 libros y cuenta la historia de Jonás, un niño de 11 años que vive dentro de una sociedada aparentemente perfecta, según han explicado fuentes de la editorial. 'El Dador de recuerdos' el primer libro de esta saga, narra la historia de Jonás en la cermonia de los Doce, un rito por el que todos los jóvenes pasa a recibir su función en la vidad. 'The Giver' publicada en EEUU en 1993, ha sido calificada como provocativa y poderosa por The New York Times y ha ganado el prestiioso premio Newbery, segun dichas fuentes.


BOOKTRAILER:


PAGINA OFICIAL DEL LIBRO
Saludos,Dejanira.

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atencion este libro, y veo que ya existe una segunda parte?? :o

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que yo lo vi no me llamó la atención,pero ahora por contra si. Me encantaría leermelo. Si hace poco me entere de que tenia segunda parte y decidí subir las dos fichas.

    En cuanto los consiga y me lo lea subiré su reseña y diré que tal me ha parecido.

    Besos =)
    Dejanira.

    ResponderEliminar