19 ene 2010

Movimiento 2010 IV + Contra la violencia animal.¿Hasta que punto llega la crueldad humana?



Una semana mas protestamos y luchamos por un mundo mejor. Una vez mas participamos en esta iniciativa bloguera,como es Movimiento 2010.Cuyo lema para mi es: "Por las cosas que importan"


Si quieres saber mas sobre esta iniciativa y todos los blogs que participan pincha,AQUI.

Esta semana protestamos...

CONTRA LA VIOLENCIA ANIMAL+Sienten,lloran,juegan,sufren...
Ese es mi lema porque todos somos seres vivos,sufrimos,jugamos,etc.

Todos los que me leeis sabeis mas o menos que a mi no me gusta ir por las ramas,soy mas bien clara y directa.En esta ocasión quizás no es así.
Creer que somos los únicos individuos que podemos sufrir - y ser perjudicados por la conducta humana- no es más que un prejuicio especista, en el que irracionalmente se ha basado la tradición cultural occidental de falta de consideración a otras especies animales. La capacidad de sufrir física y psíquicamente debe ser la base de respeto que ha de condicionar nuestras relaciones con los demás animales, que no deben estar sujetos a ningún tipo de violencia o crueldad, independientemente de cual sea la especie a la que pertenecen.
 No obstante hoy me gustaría sentarme un poco a reflexionar. Cuando somos pequeños todo es bonito y nos muestran un mundo perfecto y hermoso donde todo es bueno. Luego claro,crecemos y nos damos cuenta de la gran mentira. El mundo no es perfecto y las personas tampoco. Luego llega el momento en el que te das cuenta de que hay facetas en algunas personas que no sabes como pueden existir,como es el desprecio hacia los demás seres humanos por diferentes motivos que ciertamente son irracionales porque al fin y al cabo todos somos iguales.


Llegados a este punto llega a mi mente una pregunta. Si muchas personas no respetan al resto,¿porque tienen que respetar a los animales? Y seguramente es así,porque si alguien no respeta a su misma especie porque debería respetar a una  especie que "supuestamente" es inferior. Esta es por desgracia la manera de ver de algunas personas,a las cuales yo ni tolero ni puedo respetar porque el maltrato y la muerte violenta de animales no se lo merece,ES DESPRECIABLE.


Nunca podre entender a la gente que a sus propias mascotas las trata como si fueran deshechos,simples juguetes que se pueden usar y luego tirar.
Tampoco puede entender el egoísmo de las empresas o gente de peletería que matan simplemente para ganar dinero vendiendo las pieles de los animales.
A aquellos mataderos que matan sin ninguna compasión.
A aquellas personas que matan por el placer de matar,en mi opinión en un intento de creerse poderosos.¿Que pacer puede tener una actividad donde se maltrate o mate un animal simplemente por diversión o por un motivo no justificado?
Hay muchas cosas que nunca llegare a entender.

¿Que quiero decir con lo de "no justificado"?
En esta vida solo hay uno o como mucho dos motivos en los que entiendo la muerte(donde no haya sufrimiento para el animal,por supuesto)de un animal,como es la alimentación o por supervivencia. Por ejemplo,te pierdes en el monte y un animal te ataca. Puede parecer algo improbable pero nunca se sabe.

Continuamos,luego están las personas indiferentes a las que todo les da exactamente igual. Y que solo les importa si le llega de cerca. A estas personas les digo yo:si cuando a vosotros os duele cuando os pasa de cerca y queréis ayuda,¿porque no ayudáis vosotros también?Esta pregunta se puede realizar de un montón de maneras diferentes.

Y gracias a dios luego están las personas que luchan por lo que creen justo y correcto,las que no solo miran por el bien del resto de seres humanos sino también el del resto de seres vivos.


  • Esto a sido en toda regla una reflexión sobre la naturaleza humana,¿que que tiene que ver con el maltrato a los animales?

A mi parecer mucho,porque finalmente el ser humano es el que maneja casi todos los hilos de este mundo y a la vez que mostramos todo lo malo que tienen también se debería ver lo bueno. Por muy poco que sea. Y porque para explicar su comportamiento en muchas cosas hay que estudiar o reflexionar sobre su naturaleza.

Retornando al tema de esta semana,os dejo un video donde salen nuestras mascotas y creo que el mensaje que quiero mostrar en esta ocasión queda bien clarito.



No se si me entendereis bien,de todas formas me he expresado todo lo bien que he podido dada la situación en la que me encuentro en estos momentos de mi vida.

Saludos,Dejanira&Salamandra.

2 comentarios:

  1. Una entrada preciosa, un mensaje que deja bien alto y CLARO que decís NO a la violencia animal. Ojalá mucha mucha gente se una a ese gran NO y se acaben todas esas injusticias para los animalitos.
    ¡Qué video más bonito! Con la música de piano y esas imágenes tan dulces, lo han hecho precioso.

    muá!

    ResponderEliminar
  2. Hay tantos NO que la gente debería apoyar y en cambio prefieren seguir pensando que es algo normal...
    Por suerte cada día hay mas gente que se unen a las causas que verdaderamente importan.

    En el video he sacado a mis dos soletes. Aunque los videos de la cobaya son de cuando era un bebe,tendría unos tres meses y medio. Ahora es mas grande y redondito,jejeje.

    Gracias por comentar. Besos,Dejanira.

    ResponderEliminar