3 ene. 2010

Ficha "Libro II.The Giver~En busca del azul".

LIBRO II. THE GIVER~EN BUSCA DEL AZUL.



Autor:  Lowry, Lois
Núm. páginas: 256
Precio: 14,96 euros
Edad: >14
Idioma: Español
Encuadernación: cartoné
Formato: 15 x 21 cm.

SINOPSIS: Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

CRITICAS:La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.

BOOKTRAILER:

3 comentarios:

  1. Me quiero leer estos libro, y ya por fin le he dado una pequeña ayudita (le he comido la cabeza completamente xD) a una amiga para que se decida a comprarlos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención.

    A ver si cae entre mis manos!

    ResponderEliminar
  3. Yo recibí de este libro hace al menos un año,bueno del primer libro un evento de esos del tuenti. En un principio no me llamo la atención mucho tampoco pero ayer mismo buscando alguna novedad editorial me apareció un anuncio y entre a curiosear. Me empezó a entrar la curiosidad y por eso ahora lo quiero buscar pero lo tengo chungo porque me parece que en donde vivo no tienen muchos de esos libros.

    Si los consigo ya os diré que tal.

    Besos,Dejanira.

    ResponderEliminar