30 abr 2010

Demasiado Retrasada

Hola a todos,

Como bien dice el titulo de hoy ando DEMASIADO RETRASADA,tengo varias reseñas por terminar,varios cambios que deseo realizar desde hace demasiado tiempo y para mi fastidio y temor se acercan los temidos exámenes.

 Sino me equivoco Salamandra subirá pronto una nueva reseña de la saga de la Hermandad de la Daga Negra. Y yo el domingo subiré la crónica de mi visita a la feria del libro de Valencia,en donde estarán Javier Ruescas y Sandra Belenguer. Si recordáis bien hace una semana aprox. informe de la quedada una quedada bloguera realizada por la Libroholica,me gustaría ir pero al final mi hermana y yo vamos a ir con nuestra madre. Una fanática de la literatura romántica,mira que le he dicho que podría hacerme alguna reseña pero siempre me suelta alguna excusa,que le vamos a hacer.

Para ESCRITORES que todavía no habéis conseguido publicar vuestros libros en ninguna editorial,los que no os atrevéis a autopublicar por los gastos que pueda conllevar esto es de INTERES.


bubok,pública sin limites


  • ¿Que es bubok?
Bubok es un servicio para publicar libros de manera gratuita que cuenta con una comunidad activa de autores.

La verdad es que cuando me entere de esta empresa llamó mi atención. Conocemos varias paginas en las que los escritores pueden subir sus obras en formato digital como es la Editora digital pero ahora ahí una nueva posibilidad,bubok. Aquí tu eres la o el que manda,tu pones el precio y como quieres distribuirla en formato digital o en papel,si como has leído,dan la posibilidad de que aquellas personas que quieran tener el libro en papel puedan conseguirlo. Este servicio es totalmente gratuito y ademas ofrece varios servicios para que tu libro quede perfecto,aunque claro esos servicios si son de pago.

Si estas interesado en saber mas tendrás conseguirás toda la información en su pagina,para acceder a ella solo tienes que pinchar aquí.

FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA. 1-Mayo-2010
Iba a hablaros de otra cosa pero la dejara para otro día,porque ahora quiero recordaros el horario de firmas de Javier Ruescas y Sandra Belenguer en la feria de libros de Valencia. Que por cierto para aquellos seguidores de Letras y Escenas estaís de suerte porque me he enterado por  El cazador de libros que la Gatuna estara por allí.

Encontrareís a Javier Ruescas:

Feria del libro de VALENCIA (1 de mayo)
En la caseta de La Organización,
De 12:00-14:00 y de 17:00 a 19:00.


Y a Sandra Andrés Belenguer:


Feria del libro de VALENCIA:01.05.2010
Casetas 61 a 62. Primado -
No pone horario pero supongo que sera el mismo que el de Javier.

Saludos,Ani.

25 abr 2010

Foros Literatura




Foro sobre Literatura
Foro sobre Libros

Saga de las Dieciseis Lunas (Foro Oficial Fans)
Rocavarancolia (Foro trílogia El Ciclo de la Luna Roja)
[
Foro sobre Autores


Podcast Literarios















Blogs de Historias




Blogs de Escritores (o Páginas Webs)


Blogs Sobre Literatura






Letras y EscenasPhotobucket
Enlazame

Photobucket

Revistas Online






 
(Pincha sobre las imágenes para acceder)

23 abr 2010

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Libros,Rosas y Recuerdos

Me preguntaba cuanto tiempo llevaba andando sin sentido por las calles de la pequeña ciudad,sin pensar en absolutamente nada,mirando sin mirar,oyendo sin realmente oír nada que no fuera el silencio de mi mente. Suponía que aquellos que me vieran desde fuera pensarían que o bien estaba perdida o bien me había perdido yo misma,en los dos casos se equivocarían. Era algo extraño pero aquel silencio mental,me reconfortaba y podía olvidarme de todas las cosas que en aquellos momentos me preocupaban. Es una sensación o un estado,no se bien como clasificarlo,difícil de explicar. Supongo que si tuviera que explicárselo a alguien le diría que es una especie...de vacaciones en el cual mi mente abandona mi cuerpo.

Había acabado en el mismo lugar de siempre,el parque mas antiguo que se encontraba en medio del gran bosque de edificios,unos de los pocos lugares en el cual la naturaleza y la belleza dejan paso a recuerdos infantiles y antiguos amores. Respire hondo dejando que aquel puro aire llenara mis pulmones y los recuerdos me inundaran. Me adentre entre sus centenares de caminos entre arbustos y arboles hasta llegar al lugar mas recóndito en el que de vez en cuando se veía algunas personas mayores hablando de los recuerdos que aquel lugar les traía. El palomar se alzaba en un lateral de aquel pequeño lugar de escasas dimensiones,un único banco se encontraba ya ocupado y aquel pequeño echo me apeno apenas unos segundos. Una tímida sonrisa apareció en mis labios ante la tierna escena que presenciaban mis ojos,intentando no llamar la atención de aquella pareja me coloque al lado del palomar observando la escena. Una parte de mi me decía que me marchara devolviendole de nuevo la intimidad pero me traía tantos recuerdos que me quede allí en silencio.

 -La gente de hoy en día vive la vida demasiado deprisa,sin disfrutar de los pequeños placeres de la vida.-miro a su nieta con una dulce sonrisa mientras abría una bolsa de papel que tenia en el regazo- Yo quiero enseñarte esos pequeños placeres y que aprendas a disfrutar de ellos.

De la bolsa saco un grueso libro que le tendió a su pequeña nieta,esta sorprendida al principio cogió el libro agradeciéndoselo al anciano con una sonrisa y un tierno beso en la mejilla.

-Te lo agradezco abuelo. No me gusta mucho leer pero haré una excepción porque me lo has regalado tu.

El anciano se rió ante las palabras de la niña y le revolvió el pelo. Esta se levanto precipitadamente y yo me escondí asustada ante la perspectiva de ser descubierta. Cogió una pequeña rosa de un rosal,corrió de vuelta al lado de su abuelo y se la coloco en el bolsillo de la camisa.


- ¿Que te parece si lo leemos los dos juntos?

La niña asintió rápidamente y le entrego el libro abierto a su abuelo. Así comenzó la lectura en aquel lugar alejado del escandaloso ruido de la vida en la ciudad. Desaparecí de aquel allí devolviendole la intimidad al abuelo y la nieta. Volvía a mi casa alegre por la escena que acababa de presenciar,me habían traído recuerdos de mis paseos con mi abuelo y decidí que lo que quedaba de tarde la pasaría con el y de alguna manera recuperaríamos nuestros momentos.

Si has llegado hasta aquí GRACIAS POR LEERLO y espero que os haya gustado este minirelato de mi propia cosecha. Ya se que no sirvo de escritora pero quería compartir esto con vosotros en el día de los internacional de los libros


Saludos,Ani.

ULTIMO TRAILER DE ECLIPSE O.O

Hola a todos,
 

Estaba preparando una entrada completamente diferente cuando he visto un trailer que me ha dejado con la boca ABIERTA. Sin mas palabras,la sensación de locura por ver la película se ha intensificado de tal manera que no se si podre aguantar hasta el día del estreno ahora tan lejano.
Y sin mas dilación,disfrutad del video:Pincha aquí para verlo en alta calidad.
ECLIPSE



Saludos,Ani.

22 abr 2010

ENCUENTRO DE ESCRITORES DÍA DEL LIBRO 2010,Castellón

Hola a todos,

Mañana es el dia del libro y en millones de ciudades españolas se celebra este gran dia sacando a la calle carpas y casetas con todos los libros publicados hasta el momento,incluso hacen descuentos.

Pues bueno hoy me ha llegado de la mano de Olivia Ardey la noticia de que mañana firmara libros en la librería Argot en el "Encuentro de escritores día del libro 2010"

ENCUENTRO DE ESCRITORES DÍA DEL LIBRO 2010

OLIVIA ARDEY, firma de ejemplares de DAMA DE TRÉBOLES
Librería ARGOT
C/ San Vicente, 16 12002 CASTELLÓN
Horario: 18.00 a 20.00 horas.


Como un pequeño favor,ya se que es demasiado precipitado,pediría que hicierais eco para que pueda enterarse mas gente y así vaya quien este cerca y le apetezca.

Gracias.

Saludos,Ani.

Dia de la Tierra 22-ABRIL

Hola a todos,

Como sabréis y sino os lo digo ahora,hoy 22 de abril es el día de la Tierra. Y como es normal aquí lo celebramos con un post especial en el que tratamos del tema.

Día de la Tierra:

Fue instaurado hace 40 años por iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson y celebrado en varios países, para crear conciencia sobre los problemas ambientales como la contaminación, la pérdida de la biodiversidad y la deforestación, entre otros.

Si bien hoy día los temas ambientales han logrado una amplia difusión en los medios y la gente parece tener un mayor grado de conciencia sobre cómo los propios hábitos de uso y consumo afectan la estabilidad de los ecosistemas en los que vivimos, problemas como el calentamiento global y el cambio climático parecen estar lejos de resolverse.

Quizás por esta razón, muchos consideran que es importante seguir conmemorando estas fechas.
Fuente: BBC Mundo.

Y debido a este importante día en la fecha de todos aquellos que se preocupan de nuestro planeta las diferentes asociaciones y ONGs lanzan campañas para conseguir concienciarnos. Aquí os dejo algunas de ellas.

  • Campaña de ISF ApD




  • Campaña GretGreenGlobal





El día de la tierra tampoco es olvidado por el cine y la música por ello mismo Disney estrena hoy la pelicula documental "Oceans".

Estará centrado en la vida de los animales que viven en el mar o gracias a él. La música y el sonido prometen ser de lo mejor que se ha podido ver en un documental. Seguro que la experiencia en una sala IMAX será inolvidable.

Pincha aquí para ver el trailer.


Y nada mejor para terminar que el videoclip de “Make a Wave”, tema de la pelicula documental “Oceans” interpretado por Joe Jonas y Demi Lovato.

Letra de la canción.


Joe:
You said the being of a butterflies wings
Can
set up a storm in the world away

Make a Wave (Demi & Joe)
Demi:
What if that ride in the smallest of things
Can power the strongest
hurricane

Joe:
What if you’d only
Hold the keys inside

Demi:
You’d hold the key
To turn the tide

Joe e Demi:
Just a pebble in the water
Ohhh
Can set the sea in motion
Ohhh
A simple act of kindness
Ohhh
Can stir the widest ocean
if we
show a little love
Heaven knows
What we could change
Ohh Yeah
So
throw a pebble in the water
And Make a Wave

Demi:
Make a Wave

Demi:
The single joys that you take and send

Joe:
You
take your hand
With someone in need
(Help somebody)

Demi:
Don’t pull yourself
And say you can’t

Joe:
You never know
what can grow (Let it grow)
For just one scene

Joe e Demi:
Yeahhh

Demi:
So come with me
And seize the day
Before we
never be the same

Joe e Demi:
Just a pebble in the water (Just a
pebble in the water)
Can set the sea in motion (Can set the sea in motion)
A simple act of kindness
Ohhh
Can stir the widest ocean
If we
show a little love (If we show a little love)
Heaven knows
We will make
a change
(Heaven knows we will make a change)
So throw a pebble in the
water (Throw a pebble in the water)
Make a Wave (Joe Jonas)
Make a Wave
(Demi & Joe)
Make a Wave (Joe Jonas)
Yeah Yeah Yeah Yeah Yeahhhhhhhh
(Show me all the love of seasoning)
Make a Wave
Yeahh
(Show me
all the love of seasoning)
Make a Wave Yeahhh
Make a Wave

Demi:
Heaven knows we will make a change
Just show a little love
you never
know
It will make a change Yeahh

Joe:
So just a pebble in the
water
Ohhh (Demi)
Make a Wave (Joe)




Traducida al español.

Dijiste que la esencia
De alas de
mariposa
Puede crear una tormenta
En el mundo de la distancia.

Qué pasaría si al viajar
En la más pequeñas de las cosas
Pudiera
alimentar
¿El huracán más fuerte?

¿Qué pasaría si tuvieras?
¿Dentro las llaves?

Guardarías la llave
Para cambiar el rumbo.

Una sola piedra al agua
Puede poner al mar en movimiento.

Con un simple acto de bondad.
Podemos mover el océano más ancho
Si mostramos un poco de amor,
El cielo sabe
Lo que podría cambiar,
Oh, sí,
Tan sólo tira una piedra al agua
Y haz una ola, haz una ola

Las sencillas alegrías
Que coges y envías.

Juntas tu mano
Con alguien necesitado,
Ayudas a alguien.

No te paralices a ti
mismo
Y digas que no puedes.
Adictivoz.com

Nunca sabes lo que
puede crecer
(Deja que crezca)
Por un solo acto.

Así que ven
conmigo
Y aprovecha el día,
Antes de que dejemos de ser los mismos.

Sólo una piedra en el agua,
Sólo una piedra en el agua
Puede
poner al mar en movimiento
Puede poner al mar en movimiento,
Un simple
acto de bondad
Puede mover el océano más ancho
Si mostramos un poco de
amor,
Si mostramos un poco de amor,
El cielo sabe
Que haremos un
cambio,
El cielo sabe
Que haremos un cambio,
Así que tira
Una
piedra en el agua
Tira una piedra en el agua,
Haz una ola
Haz una
ola
Haz una ola
Sí…

Muéstrame todo el amor que aliñas,
Haz
una ola,
Enséñame todo el amor que aliñas,
Haz una ola,
Haz una ola.

El cielo sabe
Que haremos un cambio,
Sólo tienes que mostrar un
poco de amor,
Nunca sabes
Si habrá un cambio, sí.

Una sola
piedra en el agua
Creará una ola, creará una ola.
Ohhhh



Saludos,Ani.

20 abr 2010

Quedada para la firma de libros de Javier Ruescas en Valencia. ¡Apúntate!

Hola a todos,

Vengo para desaparecer de nuevo un tiempo,y es que echo mucho de menos el blog y poder visitar los blogs que sigo,pero lo que menos tengo en estos tiempos llenos de problemas es tiempo y ganas.


¿Lo bueno? Que creo que esta semana la nube negra que cubre no solo mi persona sino mi casa entera se la llevara el viento,y espero que para no volver. Y ya me puedo preparar porque ya he visto que durante nuestra ausencia se han cocido muchas cosas y tengo que ponerme YA manos a la obra.


A lo que venia. Ayer casi me caigo de espaldas cuando vi que un escritor con carita de niño bueno y muy guapo va a visitar las tierras valencianas. Y es que el 1 de mayo en la feria del libro de Valencia podremos ver y conseguir una firma de Javier Ruescas.


Estará en la caseta de La Organización, de 12:00-14:00 y de 17:00 a 19:00.

Y para aquellos que queráis asistir en Libroholic@s (pincha sobre el nombre para saber mas) estan organizando una quedada. No dudéis en asistir,una buena oportunidad para conocer a mas gente y pasarlo en grande.


Y para terminar en el ultimo numero de El templo de la Mil puertas encontrareis la portada de Tempus Fugit. Ladrones de Almas, que publicara Javier Ruescas con Alfaguara en mayo.

Pincha para ir al último numero.

Saludos,Ani.

12 abr 2010

Chica Caster 247

Hola a todos,

Supuestamente volvíamos el día 9 por estos mundos pero una serie de sucesos nos lo han impedido. A mi hermana se le ha fastidiado el ordenador y lo que es peor aun,un familiar muy cercano a nosotras esta en el Hospital por lo que no tengo ganas de hacer mucha cosa.


Esto ya lo tenia preparado antes de irme de viaje pero hasta mi vuelta no lo pude enviar y después de unas horitas de esperar "Tachan" ya esta subido.

CHICA CASTER 247

Y es que no podía faltar,aquí os dejo mi foto y ademas sabréis un poquito mas de mi.

Hola a todos!!!

Por estas tierras blogeras se me conoce con el nombre de Ani,algunos me conoceréis por el
blog que tengo con mi hermana gemela y que se llama Ejércitos de Papel,pero no
estoy aquí para eso. Mi nombre real es Estefania,aunque rara vez me llaman así
ya que tengo un apodo poco original y es el de Gemela,por lo de tener una
hermana gemela. Tenemos bastante parecido aunque como mi hermana tiene el pelo
teñido de rubio y yo soy morena algún día nos llamaran Zipi y Zape.

Tengo 19 años. Vivo en Castellón de la Plana una ciudad en constante
crecimiento aunque yo la prefiero como esta,se llega rápido a todos los sitios.
Estudio segundo de Administración y dirección de empresas en la universidad de
aquí,la UJI.

Es algo obvio decirlo pero me encanta la lectura,me gusta
escribir pero a diferencia de mi hermana se que eso no es lo mismo,ella es la
escritora de las dos. Me gusta también el cine y hacer excursiones familiares a
la montaña o el campo,aunque lo que me vuelve loca después de la lectura es
viajar y conocer nuevos sitios.

A la pregunta del porque escogí el nº
247 es porque corresponde a la fecha de mi cumpleaños el 24 de julio.
Saludos,Ani.

9 abr 2010

Novedades ABRIL Edebé ~ Porta Coeli "La llave del Secreto"

Hola a todos,

Hemos estado dos días ausentes porque nos hemos ido de vacaciones,cansada porque anoche lleguemos muy tarde y en principio aunque no me iba a pasar me llegó ayer una novedad del mes de Abril por parte de la editorial Edebé y aquí me tenéis.


Porta Coeli "La llave del Secreto"

(Apreta la imagen para verlo completo.)

Por fin, los habitantes del Mundo, en el que reinaban Raquel y David, convivían con los de éste. Pero no se trataba de una convivencia pacífica ni mucho menos. El miedo hacia los extraños habitantes del Mundo y sus poderes siempre estaba presente, y a menudo se convertía en puro terror o en un odio abierto.

Se habían esforzado para demostrar que juntos podrían hacer grandes cosas. Habían creado fundaciones y escuelas que investigaban, enseñaban y ayudaban a desarrollar las facultades que poseía la gran mayoría de los habitantes del Mundo; colaboraban con universidades, hospitales e instituciones para explotar sus capacidades; algunos tipos de operaciones neurológicas siempre contaban con un asesor del Mundo que guiaba y apoyaba al cirujano; enfermedades mentales de difícil pronóstico y curación ahora comenzaba a ser comprendidas… Pero también estaba la otra cara de la moneda: algunos gobiernos trabajaban con gentes del Mundo explotando sus poderes psíquicos para fines oscuros. Sabía de espías, de algunas muertes inexplicadas, de episodios que nunca se habían hecho públicos…

Todo ello alimentaba el recelo de demasiadas personas. Sí, era una convivencia cargada de tensión y desconfianza, un difícil equilibrio que bailaba sobre el filo de una navaja. Hasta que el mundo entero amaneció conmocionado.

Todo cambió para siempre en una noche y una noticia presidió los periódicos e informativos del día siguiente: “Ha estallado la guerra”.

Autor: Susana Vallejo Chavarino
ISBN: 978-84-236-9611-6
Nº Páginas: 280
Tamaño real: 23 X 15 cm. Cartoné con sobrecubierta.
PVP: 19,8 euros
Colección: Porta Coeli

Fuente: Información extraida de Edebé.

Saludos,Ani.