14 mar 2010

Semana Especial Magdalena 2010 III + MAGDALENA VÍTOL!!

Hola a todos,


Un nuevo fin de semana se acaba y en este día se acaba también las fiestas mayores de la ciudad de Castellón la MAGDALENA. Adiós a la pólvora,a la diversión por las calles,a la música de fiesta,a los conciertos y a comer y cenar un bocadillo por las calles. Y vuelta de nuevo a la realidad de la monotonía,de nuevo clases,autobuses,prisas y demás. Aquí termina la Semana Especial del blog pero no en contra los videos que tengo que preparar que he realizado durante la semana,haber sino tengo ningún problema. Hasta ahora solo he subido dos entradas,tres si contamos la introductoria, sobre estas fiestas. En ellas os he explicado lo mas importante de estas fiestas como es el comienzo de las fiestas,la romería de las cañas,los monumentos gaiateros y hoy toca Magdalena Vítol,la despedida. Y aunque se me acaba ya el chollo de las vacaciones no me quejo porque de aquí a dos semanas es Semana Santa y ademas estas fechas están cargadas de salidas de nuevos libros. Y sin mas...


  Ofrenda a la Virgen y MAGDALENA VÍTOL  

Tapiz floral 2010

Se me olvidaba un acto también importante en estas fechas y es la ofrenda a la Virgen de Lledó patrona de la ciudad.
Los cuatro kilómetros que separan la plaza Mayor de la basílica de la Mare de Déu del Lledó se cubren de flores para rendir culto a la 'mareta'.



<---Basílica del Lledo.


  
Y ahora si...
MAGDALENA VÍTOL
  • Traca final
Traca que recorre las principales calles del centro de Castellón. Los más atrevidos, corren delante de ella.
  • Magdalena VITOL!
En la Plaza Mayor, las reinas de las fiestas gritan desde el balcón del ayuntamiento: Magdalena y el público responde desde abajo: Vítol!, dando por finalizadas las fiestas de ese año y comenzando los previos a las del año siguiente.
Después de este grito de despedida se realiza un espectaculo que finaliza,como no,con unas fuegos artificiales.


Saludos,Ani.



No hay comentarios:

Publicar un comentario