10 may 2010

"Hermosas Criaturas" de Kami Garcia y Margaret Stohl.

Hola a todos,

Ya iba siendo hora de que cayera una nueva reseña y esta vez le ha tocado el turno a Hermosas Criaturas.

«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.



Por la red se decía todo tipo de comentarios sobre Hermosas Criaturas antes de que llegara a España y muchos esperaban todo un BOMBAZO tipo Crepúsculo. Y lo malo de poner algo sobre las nubes es que muchas veces la decepción es bien grande.

Justo el día que el libro salia,por supuesto aquí en Castellón no estaba,yo estaba loca por leérmelo,la noticia casi me mata porque al día siguiente me iba de viaje a Port Aventura y no podría hacerme con el. Cuando volví ya habían subido algunas reseñas,las primeras que leí me dejaron un poco chafada,no les había gustado el libro. Las dudas de si comprármelo o no aparecieron pero al final decidí seguir mi instinto y la sorpresa a sido muy agradable.

Que esperaba del libro:
  1. No esperaba que fuera un bombazo después de las criticas que leí. Por lo que sino me gustaba no pasaría nada,otro libro en la estantería.
  2. Una historia nueva y entretenida.
  3. Criaturas nuevas,no me gusta el termino criaturas pero ahora mismo no encuentro otro mejor.
  4. Y unos protagonistas que mas o menos me cayeran bien.
SIN SPOILERS
  • Comenzaré por los personajes principales.
Ethan Wate es un chico normal que vive en un pequeño pueblo llamado Gatlin. Le encanta la lectura y desea salir de Gatlin a toda costa,dos cosas que oculta a los demás,supongo que para seguir con su estatus en el instituto,algo que cambiara con la llegada de Lena. Lena Duchannes es la chica misteriosa que llega a un nuevo pueblo donde los desconocidos no son bien recibidos. Y que tendrá que soportar los comentarios y burlas de los alumnos del instituto. Por primera vez me han gustado los dos personajes principales,su forma de actuar,la manera en que se apoyan mutuamente,aunque también a había veces en que he deseado matar a alguno de los dos.

Otro de los personajes que llamaron mi atención y que me gusto fue el tío de Lena,Macon Ravenwood. El ermitaño del pueblo,del que siempre se ha hablado pero nunca se ha visto y que aporta muchas cosas a la historia junto a Amma,que es mas o menos como la abuela de Ethan.

Podría estar mas hablando de algún personaje mas pero os dejo que los descubráis vosotros mismo si decidís leer el libro. Como la mala que sale al final de la historia,¿quien sera? Y que conozcáis al mejor amigo de Ethan llamado Link y a la prima mala de Lena llamada Ridley y su chupachups.


  • Y ahora le toca el turno a la historia.
A mi me gusto y me engancho casi desde el primer momento. Debo decir en contra que quizás los acontecimientos van demasiado lentos pero en ocasiones es necesario para que se desarrolle todo correctamente y poder enterarnos de todo lo que pueda ser importante,aunque había pequeñas partes que sobraban y quizás se necesitaba un poco mas de acción. Nos adentramos en una historia pasada y presente,que se enlaza la una con la otra,es algo que a mi siempre me ha gustado en un libro siempre y cuando mantenga relación con la historia,tal y como sucede aquí. Esa historia les permitirá descubrir una serie de datos y cosillas que deberán ir investigando a lo largo de la historia,mientras el que se creen que es el final se acerca. Al mismo tiempo la historia de amor entre los personajes no puedo decir que se desarrolle porque se quieren desde el primer momento,no es por un flechazo,a mi parecer es algo un poco siniestro,pero bueno los personajes se van conociendo. Y por parte de Lena hay mucho que conocer,no digo mas. Lo mejor del libro,el final,la lucha final me engancho tanto que hasta que no lo acabé no pude despegarme del libro ni siquiera para comer. Un final que te deja con unas ganas locas de continuar con la segunda parte.


  • En definitiva a mi el libro me ha encantado.
Los personajes me han caído bien,aunque a veces a alguno quisiera matarlo. Y algunos de ellos tan misteriosos que tienes ganas de conocer mas y mas cosas sobre ellos. La historia es entretenida,amena y aunque le falte algo de acción,la primera parte del libro es mas bien una introducción a la historia entre ambos protagonistas y nos adentra en un mundo oculto de unos nuevos seres. Lo mejor de todo a sido el final,la lucha y ese inesperado final que nos deja con ganas de continuar con la segunda parte Hermosa Oscuridad.

Como habréis leído esta es una critica muy buena,al igual que
la puntuación que le he puesto al libro pero PARA GUSTOS LOS COLORES. Esta es
una opinión mas y vosotros decidiréis al final si adentraros o no entre las
páginas de Hermosas Criaturas.

Puntuación:

5/5



  • Páginas de interés:



Saludos,Ani.

2 comentarios:

  1. Yo no lo he leído, así que no puedo opinar. Como tú dices, para gustos los colores. Conozco gente a la que no le ha gustado, pero a mí me apetece leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando lo leas ya me dirás que te ha parecido. Espero que disfrutes del libro tanto o mas que yo.

    Besos y gracias por comentar.

    Saludos,Ani. =)

    ResponderEliminar