5 may 2010

Reseña Generación Dead, Daniel Waters

Ya estoy aquí de nuevo!! Con mi hermana al lado haciendome el sonido del mar, no se que deciros...parece una radio estropeada. A lo que iba se que esta reseña os la debería haber subido después del regreso del viaje a Port Aventura pero por diversos problemas no he podido. Al menos ya estoy de regreso y preparando nuevas reseñas que colgare en los siguientes días. Nos vemos pronto, disfrutad de la reseña.


Título: Genaración Dead

Autor: Daniel Waters

Editorial: Molino

ISBN: 1-4231-0921-X

Precio: 16.00 €

Sinopsis:

Phoebe es una chica gótica que se siente irremediablemente atraída por él… Tommy es atractivo, silencioso… y está muerto.

Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman «discapacitados vitales» o «personas con diferente factor biótico», y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.

Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano.

Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo que único que la hiciera feliz?

Páginas web de interés:

Puntuación:


4/5


Opinión personal:
Sin Spoilers

Quien iba a decir que por primera vez encontraríamos a unos muertos vivientes , corrigo,con diferente factor biótico, que no nos diera tanto repelús como a los que estamos acostumbrados. He decir que alguno si que puede llegar a dar grima pero otros tienen similitudes con los vampiros, a diferencia de que estos son increíblemente rápidos y los zombies son insoportablemente lentos no solo en el aspecto físico sino también en el mental. Y como uno siempre hay una excepción a la regla y el libro no sera distinto.

Dejemoslo ahí que no me quiero ir de la lengua y hoy parece que la tengo bien suelta.

Comencemos entonces por los personajes. Siempre me he identificado con las jóvenes protagonistas en algún sentido.Con Phoebe lo he tenido mas difícil ya que nunca se por donde cogerla o mas bien si,porque tiene un toque de acosadora que se podría parecer el mio. Phoebe me gusta porque a veces por muy delante de sus narices que tengas las cosas no se entera y es que chicas hay cosas que una no puede pasar por alto solo por centrarse demasiado en ''algo''.

Continuemos con...Tommy, como no,nuestro chico zombie en algunas ocasiones me recuerda a mordisquitos/ Edward. Aunque Tommy me llega a descolocar mas en algunos momentos, no obstante me resulta demasiado predecible. Lo que me gusta de el es su calidad de líder.

¿Y quien es nuestro tercer chico? Pues Adam. Este es que simplemente lo adoro, lo amo y me lo quedo para mi, vamos. No me gusto algún detalle de el respecto a su amistad con Phoebe que no mencionare, simplemente diré que por muy rara que sea tu amiga eso no se hace.

Shh...no he dicho nada. Estábamos hablando de Adam,¿ no? Pues bueno el es el tipo de chico que todas quedriamos, guapo, inteligente y un buen amigo ( como todos comete errores en ese ámbito).

Lo que mas me gusta del libro es su tema tan nuevo y bien desarrollado. Quien nos iba a decir que algún día leeríamos un libro de zombies que tuviera amor. Tal vez eso sea lo que gusta del libro, estamos tan acostumbrados a los zombies comedores de cerebros que no podemos identificar la palabra amor o amistad con ellos, simplemente es inconcebible. Y siguiendo con la trama en algunas capítulos se me hace lento y pesado, lo que no quita que tenga sus buenas partes. He de decir que el libro me ha gustado mucho, sin embargo me ha decepcionado ya que yo me esperaba algo mas de amor. Y por último y quitandole significado a la anterior frase os diré que el final es...obvio, extraño e increíblemente...sorprendente. Realmente me dejo en shock y tengo una ganas psicópatas de leer el segundo libro de esta trilogía.


Conclusión: Si quieres salir del tópico de zombies psicópatas y sumergirte en una historia de amistad, comprensión y amor,ya estas tardando en leer el libro.


Espero que os haya gustado mi opinión sin spoilers como siempre, cada vez parece costarme mas hacerla sin soltar nada del libro.

Os quiere, un saludo Salamandra.

Gracias por seguirnos

2 comentarios:

  1. He leído muchas cosas de este libro y no sé qué pensar. Eso sí, parece ser que Tommy es un encanto.

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera a mi Tommy no me llega a gustar no te digo que no es un encanto, pero no se no da la talla, prefiero mil veces a Adam *.*

    Saludos, Saly =)

    ResponderEliminar