4 ene. 2011

De tout un peu. ~Mas o menos~

Hola,

Con un sueño que casi me impide ver con claridad las letras del teclado y empezando mi mundo a sumergirse entre un mar de apuntes llega el primer post del año. Y supongo que el primero de unos pocos que este mes llegaran, el causante de dicha escasez serán los exámenes. Seguramente más de una estaréis en la misma situación que yo. Os deseo buena suerte y sobretodo estudiad mucho y no os agobiéis mucho, al final vuestra cabecita se bloqueara. Yo no solo me bloqueo, sino que también me pongo a llorar y realmente es algo que odio.

Bueno dejando de lado los exámenes y demás, este sera un post de lo más variado. Desafíos, las primeras novedades del año, reestructuración interna del blog...
 
Ya empiezan a rondar por la blosgosfera algunos desafíos para este nuevo año, de momento tan solo me he apuntado a dos, estoy a la espera de algunos más que llamen mi atención.

  • Desafío Jane Austen
Un libro bajo la almohada nos trae un reto para el 2011, centrado en una autora conocida, Jane Austen. El reto es bien sencillo, a lo largo de este año hay que leerse los libros de esta autora y luego reseñarlas. He aquí todos los libros:


- Abadia de northanger
- Persuasion
- Emma
- Mansfield Park
- Sensatez y Sentimientos
- Orgullo y Prejuicio
- Lady Susan
- Amor y Amistad
 
  • Desafío personal.
Este es un desafío personal, cuya idea he extraído del blog Devorando libros. El desafío es sencillo, simplemente os proponéis un total de libros que vais a leer este año y los vais poniendo en una lista para saber cuanto os faltan. Yo este año, y como es la primera vez que hago un desafío de este tipo me propongo leer un total de... 100 libros. De momento llevo uno, ya solo me quedan 99.


De esto ya debéis estar más que acostumbrados, yo y mis reformas en el blog. Año nuevo, apariencia nueva y ahora reestucturación interna. Todo este mes (entre examen y examen, si es que tengo tiempo) y principios del mes de febrero seguramente encontraréis cosas nuevas, otras habrán desaparecido y otras tantas continuarán donde se encuentran.

  • Novedades
- ENERO

Cuatro bodas III: Sabor a ti, Nora Roberts.

14 Enero 2011

Editorial Plaza & Janés

ROMÁNTICA ADULTA

Mackensie, Parker, Laurel y Emmaline son amigas de toda la vida y juntas han montado un muy próspero negocio de planificación de bodas, pero a pesar de ayudar a miles de parejas felices a organizar el día más grande de sus vidas, no todo el cuarteto ha tenido suerte en el amor…

La chef Laurel McBane ha trabajado duro durante toda la vida para cumplir su sueño de ser una repostera galardonada. Ahora sus deliciosos pasteles de boda están más cerca que nunca de la perfección; impresionantes creaciones que complementan las hermosas fotografías de Mac y los arreglos florales de Emmaline. Debido a lo mucho que se ha esforzado por superar su dura educación, no se fía y no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su trabajo. Pero la química que existe entre Del, el hermano de Parker, y ella de repente se vuelve demasiado intensa como para ignorarla...

Hex Hall: Condena, Rachel Hawkins
18 Enero 2011

Destino

JUVENIL

Me llamo Sophie Mercer y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

Crescendo, Becca Fitzpatrick 
19 Enero 2011

Ediciones B.
JUVENIL ROMÁNTICA

Nora debería haber sabido que su vida distaba mucho de ser perfecta. A pesar de comenzar una relación con su ángel guardian, Patch (que, título aparte, puede describírsele como cualquier cosa menos como angelical), y sobrevivir a un intento de acabar con su vida, las cosas no mejoran. Patch comienza a alejarse y Nora no es capaz de imaginar si es por su bien o porque se está interesando por su archienemiga Marcie Millar. Por no hablar de que Nora se ve atormentada por imágenes de su padre y se obsesiona con averiguar qué fue lo que en realidad le pasó la noche en que se marchó de Portland para no regresar jamás.

Cuando más ahonda en el misterio de la muerte de su padre, más se cuestiona si su sangre Nephilim tiene algo que ver con ello y por qué parece correr un peligro mayor que una chica normal. Dado que Patch no responde a sus preguntas y que parece interponerse en su camino, Nora se ve obligada a buscar ella misma las respuestas. Confiar demasiado en el hecho de tener a un ángel guardian pone a Nora en peligro una y otra vez. Pero ¿de verdad puede contar con Patch o este le está ocultando secretos más oscuros de lo que ella podría imaginar?

EXTRAS, Scott Westerfeld.
21 Enero 2011
Montena.

JUVENIL
Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X.

Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.
Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.

La ley de la atracción, Simon Elkeles.
25 Enero 2011

Versátil.

JUVENIL ROMÁNTICA

Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidada por el salvaje carácter de Carlos.

Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser él mismo es justo lo que Kiara necesita.

Flores de Sombra, Sofia Rhei.
28 Enero 2011

Alfaguara.

JUVENIL

Un jardín de flores negras. Un reloj lunar. Un misterioso chico enmascarado: "Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar."

Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...

Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrareloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.
- FEBRERO
Vampire Academy III: Bendecida por la sombra, Richelle Mead



2 Febrero 2011

 Alfaguara

JUVENIL

 


Zafiro, Kerstin Gier



18 Febrero 2011

Montena

JUVENIL

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain....

Esto es todo por hoy.
 
Saludos,Ani.

1 comentario: