6 feb 2010

Reseña "La bella de la bestia" de Hannah Howell

Hola a todos,

Algunas personas aprovechan las rebajas para comprarse montones de ropa,pues yo no. En contra de todo eso lo que yo hago mas es buscar las diferentes promociones o rebajas que los grandes almacenas hacen de los libros. Y en una de estas búsquedas por un precio muy económico encontré un libro que me ha encantado y del cual voy a subir la reseña.
Romántica Adulta
Título: La bella de la bestia
Autora: Hannah Howell
Editorial: Manderley
Género: Histórica/Romántica
Páginas: 402
Cubierta: Tapa dura
Precio: 16'50 €

Sinopsis:

Una pasión oculta y un amor imperecedero.

Gytha es una joven de belleza espectacular cuyo destino es casarse con el heredero del señorío de Saiturn, pero la víspera de su boda le anuncian la muerte de su prometido, un hombre a quien apenas conocía. Ahora debe casarse con el nuevo heredero, Thayer Saiturn, un caballo curtido en mil batallas a quien apodan el Diablo Rojo…

Thayer no muestra el menor interés en ese matrimonio, pues las heridas de tanto batallar le han deformado el rostro y ya sufrió un desengaño amoroso, pero ni siquiera el Diablo Rojo puede romper el contrato matrimonial firmado por su padre adoptivo hace años, y pronto se encuentra casado con una mujer cuya belleza exquisita y dulce inocencia le dejan intrigado, pero ¿será capaz su nueva esposa de ir más allá de las cicatrices para encontrar la pasión oculta y el amor imperecedero que se ocultan en el interior del caballero?

Lee el primer capítulo
(Fuente: Universo Romance)

Puntuación:

3'5/5

Opinión Personal:
SIN SPOILERS

A mi es un libro que me ha gustado mucho,de rápida lectura. La autora ofrece al lector una historia ambientada a mediados del siglo XIV llena de acción,romance y ternura. En esta historia la autora aposto por unos protagonistas realistas en muchos aspectos de la vida en esa época como los matrimonios de conveniencia,los hijos ilegítimos...Enfocado desde un punto de vista algo edulcorado y tierno con el que consigue dejar un buen sabor de boca.

Como bien señala el titulo en esta historia nos encontramos con dos protagonistas totalmente diferentes aparentemente. Por un lado nos encontramos a la pequeña y bellísima Gytha y por otro lado,al gigantesco y poco atractivo Thayer. Sin embargo estas diferencias se quedan en el plano superficial ya que en el fondo son personas que buscan lo mismo que su pareja aunque en el fondo no se den cuanta o no quieren admitirlo.

Los dos protagonistas se ven abocados a un matrimonio de conveniencia,a Thayer le pilla por sorpresa y en parte tiene miedo de que su joven prometida le haga daño como en un pasado le hicieron,por eso mismo teme mostrarle en todo momento lo que siente. Por su parte la joven Gytha desde el momento en que le vio siente una atracción por el que sera su marido y tratara de romper el muro que el construye entre ambos,a pesar del cariño con el que la trata.

A parte de la historia entre Gytha y Tayer llena de conflictos por culpa de terceros hay una historia secundaria entre el amigo del guerrero llamado Roger y la prima de Gytha.Se trata de una historia muy superficial y secundaria que en mi opinión ha sido prácticamente desaprovechada ya que sólo vas conociendo información de ella a través de las confidencias que los amantes hacen a sus amigos/familiares, Margaret a Gytha y Roger a Thayer. Aún así, esta pequeña relación ayuda a amenizar la lectura del libro.

Este ha sido el primer libro que he leído de esta autora y la verdad es que me he llevado una agradable sorpresa ya que se trata de un libro con un ritmo de narración ameno y constante. Y sus personajes despiertan simpatía con sus temores,defectos y cualidades.

Saludos,Ani.








4 comentarios:

  1. Desde luego es un título sugerente. Que esté ambientado en el S. XIV también lo hacen muy atractivo, al menos para mí.

    ResponderEliminar
  2. ¿Veis que efectivas las imágenes?
    Si no hubiera visto la portada seguramente no habría pinchado... ni se me habría antojado este libro ¬¬ (Vale, ahora no sé si es bueno para mi bolsillo... ¡mejor letras! xDDD)

    ResponderEliminar
  3. Hola por lo que dices lo parece, pero no estoy segura, sabes si es ¿una versión moderna y alterada del clásico cuento de La bella y la Bestia?. Es que estoy buscando eso ^^

    ResponderEliminar
  4. Para mí también ha sido el primero de la autora, y me ha gustado mucho.
    La verdad es que estoy muy de acuerdo con tu comentario, aunque a mí me ha gustado un poco más que a ti, creo =)
    Un beso!

    ResponderEliminar