15 nov. 2010

Rubí de Kerstin Gier


  • Ficha técnica:
Título: RUBÍ
Autora: Kerstin Gier
Sello: Montena
Colección: Ellas
Edad: A partir de 14 años
PVP: 17,95€
Encuadernación: Trade TB con solapas
Formato: 150 x 215 mm
Número de páginas: 368
Fecha de publicación: 8 de octubre de 2010
Traductor: Lluís Miralles de Imperial Llobet


El concepto de «chica normal» no aplica para Gwendolyn Sheperd, por mucho que ella intente llevar una vida de adolescente corriente y moliente.

Y no aplica porque no es fácil mantener la ficción de normalidad cuando vives en una imponente mansión londinense y perteneces a una familia en la que algunos miembros heredan un gen que permite viajar al pasado…

Afortunadamente para Gwen, todas en casa (su estirada abuela Lady Arista Montrose, su insufrible tía Glenda, su atolondrada tía abuela Maddy, incluso su madre) parecen convencidas de que la heredera del gen en cuestión es su prima Charlotte, quien lleva años preparándose para el día D. De hecho, todo indica que el salto de iniciación se va a producir de un momento a otro porque la elegida sufre los mareos que, dicen, anuncian el viaje…

Claro que ella tampoco se encuentra demasiado bien. Y cuando todos están mirando hacia Charlotte, ¡la que se traslada al pasado es la propia Gwendolyn! ¡Ella es el Rubí del que la profecía dice que cerrará el «Círculo de los Doce»!

¿Qué le toca hacer? Lo más urgente es, y no resulta nada fácil, aceptar su destino. Y viajar al siglo XVIII para afrontar al temible Saint Germain, alquimista en posesión del secreto de la telequinesia.

La misión consiste en recomponer el hilo de la historia oficial del Círculo, interrumpida por una viajera anterior que desconfiaba de las intenciones de quienes lo gobiernan. Pero pronto las certezas heredadas se tambalean y Gwen, acompañada del undécimo viajero en el tiempo, el ¡¡¡guapísimo!!! Gideon, se ve embarcada en una aventura incluso más emocionante que una azarosa carrera a través del tiempo...


Rubí es la primera parte de una trilogía que se completa con Zafiro y Esmeralda. 
  • Opinión personal: 
Desde que en el colegio me obligaron a leer un libro sobre viajes en el tiempo, soporífero y que en vez de acercarnos a la literatura más bien nos alejaba, he repelido cualquier libro que tuviera algo que ver con esta temática. Este es el segundo libro este año en el que he disfrutado de los saltos al pasado. El primero,y que por cierto os debo la reseña,ha sido el de Prada y Prejuicio de Mandy Hubbard.


Rubí se sale fuera de lo normal, no hay nada de maquinás en el tiempo, ni gente que se meta algún castañazo y ¡PUM!. El echo de que la protagonista posea un gen del tiempo es algo nuevo que hasta este momento a nadie se le había ocurrido,o al menos nadie ha escrito.(EDITO: Si que había algo similar. Lo del desorden genético que le permite viajar en el tiempo aparece en "The time traveler's wife" de Audrey Niffenegger. Gracias a Papalbina.) Este gen fue uno de los que me animó a leerme el libro, sentía curiosidad por saber como funcionaba. Y para que voy a negarlo, ha sabiendas de que habría amor de por medio definitivamente no pude decirle que no.


Gwendolyn Sheperd es una joven que ha vivido siempre a la sombra de su prima Charlotte, que supuestamente es la portadora del gen, y por sino fuera suficiente su prima es la típica chica perfecta. Lista,agradable...y me permito añadir que un tanto arrogante,esa es la rabiosa prima Charlotte. Se nota que no es mi personaje favorito, pero los momentos en los que sale a veces deseaba hacerla desaparecer, no me gusta ese tipo de personas que se creen tan superiores a los demás. Por contra Gwendolyn es lo más parecido a una chica normal, algo que por supuesto no és, se pude decir que es una chica comprensiva, y creo que puedo tomarme el derecho de decir que no le gustan los cambios. Pero claro, en cuento se vive ciertos cambios luego incluso nos puede gustar, y esto mismo es lo que le pasa a ella cuando descubre que es una de las viajeras. Primero no es que le hiciera mucha gracia pero luego le va pillando el “gustillo”. Por suerte nuestra protagonista no está sola, su inseparable amiga Rachel siempre está con ella para todo lo que necesita. La familia de Gwendy tampoco es del todo “normal”, pero eso os dejo que lo descubraís vosotr@s mismos. Y el segundo protagonista que acompañará a Gwen en los viajes al tiempo es el el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo. Añadir que él es el undecimó viajero del tiempo.

Las chispas del amor saltaran, dejando atrás las fronteras del tiempo.

GyG


Esta es de esas historias que cuando empiezas no puedes acabar, me atrapaba de una manera que en ocasiones me resultaba imposible separarme más de dos segundos del libro. Al tratarse de una trilogía, esta claro que el primero siempre es tipo introductorio (Haber, que no estoy diciendo que todas las trilogías sean así. >.<). En este se empieza a conocer todo el secretismo que envuelve a los viajeros del tiempo, la familia de Gwendolyn y la historia de Lucy. Otro de los personajes que conoceremos, pero para mi gusto demasiado poco. Secretos, personajes de lo más dispares, magia extraña (por si no es suficiente lo de los viajes en el tiempo), persecuciones... y por supuesto la florecilla del amor empieza a abrirse. Para mi las mejores partes sin duda son cuando viajan al pasado, yo misma deseaba poder ir. Es una historia muy bien estructurada y explicada, no va ni demasiado rápida, ni demasiado lenta. Las explicaciones pertinentes se entienden bien sin que te líes, tampoco se te hacen pesadas.

Recapitulando: Es una historia de secretos, persecuciones, viajes en el tiempo, el comienzo de un amor... que envuelve al lector desde la primera hasta la última letra. Con unos personajes de lo más dispares y algunos intrigantes.

Y con letras grandes puedo decir:

ME HA ENCANTADO *o*

Es una lectura que recomiendo encarecidamente.
 
  • Puntuación:

En realidad le pondría un 4'5, pero voy a dejarlo así.
Si el segundo supera a este se lo acabare pondré.

  • Algo sobre la autora:
Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía.

Su primer libro, Hombres y otras catástrofes (1995) fue un inmediato éxito de ventas en su país natal, tanto que tuvo una segunda vida en la gran pantalla.

Desde entonces, Kerstin ha desarrollado una carrera triunfal, hecha de libros de literatura infantil y juvenil y novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público fundamentalmente femenino. Pero no sólo alemán: sus libros han sido traducidos ya a 21 idiomas.

Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana) en 2005, Kerstin vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.

Saludos,Ani.

5 comentarios:

  1. bueno, lo del desorden genético que le permite viajar en el tiempo aparece en "The time traveler's wife" de Audrey Niffenegger, aunque ahí lo tratan de una forma diferente :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. ^_^
    No tenía ni idea de eso. Ya lo he editado añadiendo tu información.

    Saludos,Ani.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fantástica, a ver cuando lodsaco de la estantería y me pongo con él, que todas sus críticas son buenas y le tengo ganas ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que leo una reseña de este libro me dan unas ganas tremendas de ir a la librería a comprarlo. Me ha gustado mucho vuestra reseña! ^.^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Las reseñas son tan buenas que ya está en mi lista de pendientes, en cuanto lo vea en una librería de este lado del atlántico lo compro!!!

    ResponderEliminar