18 feb 2011

Reseña Zafiro ~ Y ahora esperar Esmeralda...

Hola,

Debo decir que hace tiempo que no he podido disfrutar de los dulces que son para mi una buena lectura. El tiempo pasa demasiado rápido y es en momentos como este en los que desearía poder viajar en el tiempo y olvidarme por unos momentos de todo el lío que supone comenzar un nuevo semestre. Y si de paso encontramos un love muchísimo mejor.

Primero gracias a Montena por haberme enviado...


Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 387
Precio: 17,95€
Fecha de Salida: 18 de Febrero 2011
ISBN: 978-84-8441-694-4

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.

Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

  • Opinión personal:
Hace una semana y media, regrese a un mundo en el que el amor cruza las fronteras del tiempo. He aquí un zafiro de la literatura para embellecer unas pocas horas de mi vida con esta segunda joya, si Rubí consiguió eclipsarme con su brillo, podéis disfrutar de la reseña de esta parte pinchando aquí.

Regresamos justo al mismo punto en donde nos quedemos en el primer libro. Al momento en el nuestros jóvenes protagonistas se besaban escondidos entre las sombras del confesionario.

Un amor complicado.

Las chispitas que saltaban con anterioridad se encienden en esta segunda parte, y es que la atracción con resultados románticos avanza inexorable aunque con pequeños vendavales que peligran la relación entre Gwen y Gideon. Gwen, a partir de aquel beso en el confesionario, se acaba de enamorar perdidamente del guapo aunque en ocasiones incomprensible Gideon. Por culpa de este y de sus extraños cambios de actitud, ahora te quiero y ahora solo eres una piedra en el zapato, Gwen acaba con la cabeza llena de dudas y su corazón acaba tocado en algunas ocasiones. Y aunque algunos comportamientos tienen su explicación no puedo evitar tener ganas de darle a Gideon una colleja por tratar a Gwen así, sobretodo cuando “coquetea” con la insufrible (aunque adorable para el resto) prima Charlotte.

Pero sin duda me quedo con una escena pasional en el sofá de aquel sótano escondido de los ojos del mundo.

Su mano empezó a acariciarme los cabellos, y entonces sentí por fin el suave roce de sus labios.
«And every breath we took was hallelujah», cantó Bon Jovi en mis oídos. Siempre me había encantado esa condenada canción, era una de esas que podía oír quince veces seguidas sin cansarme, pero ahora además probablemente quedaría ligada para siempre al recuerdo de Gideon.

Aleluya.
Por suerte para Gwen no tendrá que pasar por lo malos tragos sola, su amiga Leslie continuara apoyándola y ayudándola en todo lo posible, sin temer por su propia seguridad al saber cosas que no debería conocer. Y allí donde Leslie no podrá ayudar a su amiga, un nuevo personaje se hará su aliado, Xemerius. Un divertido personaje que no solo arrancara a la protagonista una sonrisa en los momentos más difíciles sino a los lectores también.

Fiestas, tramas, secretos y peligros.

Gwen nunca más, por mucho que en ocasiones lo deseara, podrá regresar a su anterior vida. Su vida siempre se encontrará bajo el control de los Vigilantes, esa asociación fundada por el temible Conde de Saint-Germain. Todos los días serán la misma rutina, instituto y por la tarde los viajes en el tiempo controlados, acompañando en alguna ocasión al joven Gideon en su misión de acabar con el círculo de los doce para descubrir el secreto que esconde. Zafiro conoceremos con más detalles todo lo relacionado con los viajes en el tiempo, al igual que a las personas que forman parte de los vigilantes y que continúan escondiendo secretos de los oídos de Gwen, la cual abrirá una puerta que la conducirá a pasos lentos pero seguros hacia la luz que borrara toda el oscuro secretismo que la envuelve.
Desconfianzas, peligros, aún más secretos y misiones difíciles se encierran entre las páginas de este libro.

Un libro de lectura ágil, rápida y emocionante. Una lectura chispeante, llena de personajes interesantes, una historia llena de aventuras e intrigas. Y un amor lleno de dudas y problemas, con un punto de pasión. En definitiva, una apuesta segura para pasar un buen rato y comerse la cabeza en un intento de averiguar que es lo que se esconde en el secretismo de las páginas de Zafiro.

 
4'5/5

En esta ocasión la nota solo va a ser medio punto más que en el anterior libro, porque sin duda es mejor, pero me ha faltado algo. He echado de menos a dos personajes que conocimos en Rubí, y los cuales sin duda son importantes en esta historia como son Lucy y Paul. Me hubiera gustado saber algo más de ellos.
Ahora queda esperar por la tercera y última parte, donde todos los secretos serán desvelados.

En octubre, la historia llegará a su fin con Esmeralda.

  • Algo sobre la autora:
Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía.

Su primer libro, Hombres y otras catástrofes (1995) fue un inmediato éxito de ventas en su país natal, tanto que tuvo una segunda vida en la gran pantalla.

Desde entonces, Kerstin ha desarrollado una carrera triunfal, hecha de libros de literatura infantil y juvenil y novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público fundamentalmente femenino. Pero no sólo alemán: sus libros han sido traducidos ya a 21 idiomas.

Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana) en 2005, Kerstin vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.

Saludos,Ani.

1 comentario:

  1. Me alegro de qure te gustara ^^
    Justo ayer me llegó a casa, así que ya puedo leer Rubí sin quedarme con la intriga (auqnue cuando acabe éste querré teenr ya Esmeralda... xD)

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar