28 ene. 2010

Krabat y el Molino del Diablo

Hola a todos,


 Hace unos días encontré un libro del que juraría había visto un trailer con el mismo nombre y al final me lo compre. Pues nada,al final tenia razón y es que de ese libro van a estrenar una película dentro de poco.

El libro se llama como bien dice el titulo "Krabat y el Molino del Diablo",aquí dejo la ficha y en cuanto lo lea os dejo la reseña.

 
El libro



Título: KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO
Autor: Otfried PreusslerPREUSSLER
Editorial: NOGUER Y CARALT 2009
Tamaño: 13.0x21.0 cm
Páginas: 198 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427900844
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2009
Plaza edición: BARCELONA
Precio: 7.95€

Sinopsis:

Krabat es un adolescente huérfano que se busca la vida mendigando de pueblo en pueblo. Cuando, en sueños, una voz le insta a dirigirse a un viejo molino, piensa que no tiene nada que perder. Allí, el molinero inicia a Krabat y a otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Hay algún modo de luchar contra lo sobrenatural? ¿Cómo puedes defenderte de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Atrapado en esa infernal pesadilla, Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros…

La pelicula

Por lo que he visto en Internet esta película alemana vio la luz en el 2008 y en España podremos verla este mismo viernes 29 de enero o sea que ya puedo acabar de leer lo poco que me queda y así podre ir a ver le pelicula.


Este es el cartel,es el alemán pero es que no he encontrado el español.
 


Y el trailer:


Saludos,Ani.

27 ene. 2010

Nueva Etapa en Ejércitos de Papel

Hola a todos,

Hoy me siento feliz del todo,siento que una nueva etapa se avecina a Ejércitos de Papel en la cual me embarcare yo sola. Originalmente en el blog eramos dos,aunque desde el principio la que mas a estado por estos mundos e sido yo o lo que es lo mismo Dejanira. Pasare a llamarme Ani que es mas cercano a mi nombre,es su terminación cambiada de orden. Vamos me hubiera puesto Nia pero no podía ser porque una de las chicas de Perdidas entre Páginas lo tiene pillado.
Bueno retornando al principio,el blog ha sufrido un cambio radical en lo referente a su aspecto y me siento feliz por como ha quedado. Su trabajo y quebraderos de cabeza me ha costado pero creo que ya no lo cambiare mas porque desde que el blog se abrió lo he cambiado como mínimo...he perdido la cuenta.

Pero no solo ha cambiado su apariencia,he quitado algunas secciones que deseaba hace mucho tiempo quitar y he dejado las que a mi me gustaban mas a pesar de las quejas de mi hermana. Ahora solo me queda que la inspiración haga acto de presencia y que dentro de poco haya nuevas secciones en el blog,tampoco es que me corra prisa.


Hay algo que quiero celebrar y es que ya tenemos:


Ya tenia ganas de que fuera un numero redondo y poco a poco nos vamos extendiendo mas. Gracias a todos vosotros y a las visitas porque ayer tuvimos la visita nº


De nuevo gracias a todos.


Para finalizar esta época redonda solo me faltaría completarlo si alguno de estos días consigo el libro de Éxodo,lo que le falta a mi ciudad son buenas librerías...sino acabare por pedirlo on-line. Que por cierto hoy acababa el concurso para conseguir ese libro del blog de Perdidas entre Páginas.

Buenas noches,Ani.




25 ene. 2010

Reseña "Ciudad de Cristal" Saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare

Hola a todos,

Estos no han sido unos buenos días para mi,a excepción de los pocos momentos en los que he podido leer.A veces me pregunto si no os cansais de que os cuente algunas cosas de mi vida.
Como sabréis los que me seguís hace pocos días os dije que ya tenia en mis manos este libro. Eso si,ya digo que no voy a poner ningún spoiler,es algo que nunca me ha gustado aunque quizás si que os diga alguna cosita muy pequeñita,un mini spoiler.


 3.Ciudad de Cristal
 Cazadores de Sombras
Título: 3.Ciudad de Cristal
Trilogía Cazadores de Sombras.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Publicación: A la venta el 19/01/10
Precio: 17'95

Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Puntuación:
5/5

Opinión personal:

El primer y segundo libro me encantaron,me los leí al poco de salir el primero antes de que este blog fuera siquiera un proyecto.


De nuevo volví a adentrarme en el mundo de los cazadores de sombras,con todo lo que ello conlleva como es la aventura,la intriga y por supuesto una buena pizca de amor. Para mi algo imprescindible en cualquier libro,aunque el que no lo tenga no quiere decir que no me gustan o no los lea. A diferencia de los otros dos libros este me ha gustado mucho mas,me ha cautivado desde la primera página y me ha tenido en vela deseando llegar al final de la trama,la cual no me decepciono en absoluto.

En esta nueva aventura Jace,Clary,Isabelle,Simon y Alec verán peligrar de nuevo sus vida en un nuevo escenario,dejamos atrás las calles de Nueva York para porfin recorrer las calles de la ciudad de cristal y las tierras de Alacante.Las historias de amor continúan enredándose,Jace y Clary seguirán con un te quiero pero es imposible y Magnus y Alec...no quiero hablar mas de la cuenta pero a mi me encanta esa parejita. Pero claro estaba la tranquilidad por esas tierras no podía durar mucho,Valentine acecha por cada esquina y en este libro va a montar una BIEN GORDA. Nuevos personajes harán su presencia,mas o menos importantes y en este punto solo diré una cosa. Las apariencias engañan. Por otra parte los protagonistas descubrirán ciertos aspectos de su pasado y nuevos secretos serán desvelados.

No voy a decir mas porque a medida que escribo me entran mas ganas de contar muchas cosas y no quiero fastidiar el libro a nadie. Ya habréis visto que he dicho algunas cosillas,lo siento,se me escaparon. Para finalizar solo diré que: LO RECOMIENDO,una de las mejores trilogías que he leído en mucho tiempo.

Cada vez que acaba una trilogía o un libro que me ha cautivado me da pena que sus historias acaben,por suerte siempre contaremos con las páginas de los libros para volver a vivir sus historias.

Saludos,Dejanira.

Soy Movimiento 2010 V+Una venda en los ojos...



Hola a todos,


Una semana entera ausente,como bien sabréis y muchos de vosotros estáis igual que yo ESTAMOS DE EXAMENES. Esta semana sera mas calmada por el motivo de que no tengo exámenes hasta la semana que vienen pero si estudiar. Y para colmo me encuentro en una crisis porque no consigo que el fondo del blog me llegue a gustar por lo que quizás veis que lo cambio tres mil veces.

De nuevo volvemos con MOVIMIENTO 2010.
Si quereís saber mas pincha,AQUI.En esa página encontrareís la explicación de que es M'10 y los blogs que participan.
Bueno este no es el tema por el que estoy de nuevo delante del ordenador,se trata de algo mucho mas importante como es...

Soy Movimiento 2010 V+Contra la violencia sexista.
Una venda en los ojos...

Un problema a la orden del día y como pasa con muchas cosas unos miran hacia otro lado,otros piensan que es algo normal...Para mi un comportamiento despreciable.

ANTE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD NO SE PUEDE GIRAR LA CARA.

Este es un tema que me toca mucho la fibra sensible,hay tanto machismo en el mundo contra el que luchar. Una guerra que parece que nunca acabara pero yo luchare en ella hasta el final. Cuando se darán cuanta muchos de que hombre y mujeres somos iguales,que nadie es superior a nadie. Cuando se darán cuanta de que las personas no son propiedad de nadie.
Ays...tantas y tantas personas están sufriendo en estos momentos por culpa del sexismo.

De nuevo voy a dejar de lado la ayuda audiovisual y voy a dejar que sean las palabras las protagonistas.

Todo había comenzado como un cuento de hadas. Eso era lo que me había contado mi amiga en un sinfín de ocasiones. El la quería con locura y aceptaba a la niña,al menos eso es lo que el decía. Yo no veía aquello con buenos ojos,¿por que?.Pues porque no conocía en persona a este chico,era su cibernovio. En un principio me pareció una locura pero por mas que yo le decía que debía pensar en lo que estaba haciendo,parecía que todo le daba igual y continuo con su historia. Bueno,quizás lo había exagerado todo y después realmente era un buen chico y las quería a las dos. Después de lo que había sucedido con el embarazo y el nacimiento de la niña era normal que tuviera miedo de lo que pudiera sucederles a las dos. Si lo contara no os lo creeríais pero esa es otra historia.


Paso el tiempo y pareció que aquella relación salia adelante,yo la escuchaba en silencio ya que para ella mis palabras eran aire,fueran buenas o malas,aunque a veces me preguntaba si realmente le interesaba lo que pudiera pensar. Nuestra amistad siempre había sido extraña,eramos como hermanas pero a veces ella se portaba de una manera conmigo injusta en muchos sentidos,como si fuera mas una conocida que no le caía bien. Finalmente el vino de vacaciones y le conocimos. Primera impresión:no me gustaba. Aquel chico no nos gusto a ninguna del grupo,había algo en el que transmitía desconfianza y su comportamiento era mas parecido a la posesión que al amor. A mi me daba miedo,el parecía saberlo todo de mi y querer llevarse super bien conmigo,lo peor era que realmente veía que yo no le caía bien y a los pocos días me empece a cansar de sus preguntas,me agobiaba su actitud aunque lo peor para mi fue la falta de intimidad entre mi amiga y yo. Nunca nos dejaba solas. Finalmente el se quedo a vivir aquí,en caso de unos tíos. Mi amiga me llamaba para que saliera con ellos,ella no me lo decía abiertamente pero yo ya me había dado cuenta de que me quería como niñera y cuartada en su casa. Sus padres no sabían nada de esta relación y yo me moría por contársela,no entendía porque la escondía,al fin y al cabo algún día se enterarían. Pasaron las semanas y el se mostraba mas posesivo con mi amiga y la niña,aunque después la que la cuidaba era yo. Yo ya no sabia que hacer,a quien recurrir ante todas mis sospechas y miedos,ni siquiera el resto sabían que hacer y si hablábamos con sus padres se montaría un buen follón.

Pasados unas semanas los acontecimientos parecieron precipitarse. Todo sucedió muy rápido,un sábado por la tarde mi hermana se canso de aquello y le dijo a el lo que opinaba de todo aquello,el monstruo por fin salio a la luz. La amenazo e insulto y fue cuando finalmente decidí
que tenia que actuar. Hable educadamente con el pero al no gustarle lo que le decía se peleo conmigo y como no me amenazo también,yo me asuste pero no temía por mi. Mi principal preocupación eran mi amiga y la niña. Hable con ella pero parecía no querer desatar la venda de sus ojos y le eligió a el. Me quede destrozada,estuve dos días sin querer saber nada,solo podía llorar recordando los buenos momentos y mientras el resto intentaban infundirme ánimos. Al tercer día me infunde de valor y fue a casa de mi amiga,me escucharía quisiera o no y sino se lo diría a sus padres. Me escucho a medias,continuo con el pero le echo una reprimenda por lo que me hizo y nuestra amistad empezó de nuevo. Algo era algo. El sábado por la tarde salimos todas,yo sabia que ella me estaba ocultando algo pero no me lo quiso decir y yo no le pregunte,cuando quisiera me lo contaría. La niña iba dormida y yo llevaba el carrito,unos gritos llamaron nuestra atención y al girarnos el empezó a chillar a mi amiga enfurecido,nos asustemos y nos fuimos corriendo a una tienda. A nuestras espaldas escuchemos el sonido de un cristal al romperse. El volvió a buscar a mi amiga,la cogió del brazo y quiso llevársela. Sacando valor de donde creía que no tenia me encare a el. Supongo que sino me pego fue por toda la gente que allí había. Después de eso me entere de que ese mismo día habían discutido porque no quería que ella quedara conmigo. Todo aquel tiempo había querido separarla de nosotras pero ninguna se lo pusimos fácil,algo que solo consiguió por suerte unos días. Al final mi amiga le dejo y el se intento suicidar. Realmente había querido llamar la atención de ella para que volvieran pero ella se negó. Creíamos que todo había acabado pero no era cierto,ella volvió con el,la historia volvía a comenzar y de nuevo finalizo. La suerte de ella fue tener a alguien a su lado apoyándola y finalmente conseguimos quitarle completamente la venda de los ojos. Suerte también que nunca le toco un pelo,al menos eso es lo que ella me contó.
Esta historia es completamente real,la vivimos nosotras mismas en persona. Un novio posesivo que intento por todos los medios separar a mi amiga de nosotras,que nos amenazo con pegarnos y lo que no sabemos que le diría a ella. Esta es la versión light por supuesto,hay ciertas cosas que son demasiado fuertes,que no quiero recordar tampoco o bien no se que es lo que sucedería. Ademas si tuviera que contarla con pelos y señales todo lo que yo viví podría estar media vida.


Un ejemplo mas o menos de lo que es la violencia sexista,como bien he dicho al final ella tubo suerte de contar con nuestro apoyo y finalmente el de sus padres.

Si veis que alguna chica de vuestro entorno sufre algún tipo de maltrato no os quedéis sentados,ACTUAD.

Este es el teléfono de de las maltratadas o maltratados,

No nos podemos olvidar de los hombres que sufren maltratos.

En este post me he centrado en el maltrato hacia las mujeres pero en este mundo por desgracia la violencia sexista no se centra solo en eso. Por desgracia miles de niños y niñas sufren violencia a manos de seres despreciables,movidos solo por sus ansiad de poder y dinero.

Aquí termina movimiento 2010 pero no mi voz porque seguiré exponiendo causas que creo que son importantes,seguiré criticando lo que no me parece correcto.

Saludos,Dejanira&Salamandra.

19 ene. 2010

Movimiento 2010 IV + Contra la violencia animal.¿Hasta que punto llega la crueldad humana?



Una semana mas protestamos y luchamos por un mundo mejor. Una vez mas participamos en esta iniciativa bloguera,como es Movimiento 2010.Cuyo lema para mi es: "Por las cosas que importan"


Si quieres saber mas sobre esta iniciativa y todos los blogs que participan pincha,AQUI.

Esta semana protestamos...

CONTRA LA VIOLENCIA ANIMAL+Sienten,lloran,juegan,sufren...
Ese es mi lema porque todos somos seres vivos,sufrimos,jugamos,etc.

Todos los que me leeis sabeis mas o menos que a mi no me gusta ir por las ramas,soy mas bien clara y directa.En esta ocasión quizás no es así.
Creer que somos los únicos individuos que podemos sufrir - y ser perjudicados por la conducta humana- no es más que un prejuicio especista, en el que irracionalmente se ha basado la tradición cultural occidental de falta de consideración a otras especies animales. La capacidad de sufrir física y psíquicamente debe ser la base de respeto que ha de condicionar nuestras relaciones con los demás animales, que no deben estar sujetos a ningún tipo de violencia o crueldad, independientemente de cual sea la especie a la que pertenecen.
 No obstante hoy me gustaría sentarme un poco a reflexionar. Cuando somos pequeños todo es bonito y nos muestran un mundo perfecto y hermoso donde todo es bueno. Luego claro,crecemos y nos damos cuenta de la gran mentira. El mundo no es perfecto y las personas tampoco. Luego llega el momento en el que te das cuenta de que hay facetas en algunas personas que no sabes como pueden existir,como es el desprecio hacia los demás seres humanos por diferentes motivos que ciertamente son irracionales porque al fin y al cabo todos somos iguales.


Llegados a este punto llega a mi mente una pregunta. Si muchas personas no respetan al resto,¿porque tienen que respetar a los animales? Y seguramente es así,porque si alguien no respeta a su misma especie porque debería respetar a una  especie que "supuestamente" es inferior. Esta es por desgracia la manera de ver de algunas personas,a las cuales yo ni tolero ni puedo respetar porque el maltrato y la muerte violenta de animales no se lo merece,ES DESPRECIABLE.


Nunca podre entender a la gente que a sus propias mascotas las trata como si fueran deshechos,simples juguetes que se pueden usar y luego tirar.
Tampoco puede entender el egoísmo de las empresas o gente de peletería que matan simplemente para ganar dinero vendiendo las pieles de los animales.
A aquellos mataderos que matan sin ninguna compasión.
A aquellas personas que matan por el placer de matar,en mi opinión en un intento de creerse poderosos.¿Que pacer puede tener una actividad donde se maltrate o mate un animal simplemente por diversión o por un motivo no justificado?
Hay muchas cosas que nunca llegare a entender.

¿Que quiero decir con lo de "no justificado"?
En esta vida solo hay uno o como mucho dos motivos en los que entiendo la muerte(donde no haya sufrimiento para el animal,por supuesto)de un animal,como es la alimentación o por supervivencia. Por ejemplo,te pierdes en el monte y un animal te ataca. Puede parecer algo improbable pero nunca se sabe.

Continuamos,luego están las personas indiferentes a las que todo les da exactamente igual. Y que solo les importa si le llega de cerca. A estas personas les digo yo:si cuando a vosotros os duele cuando os pasa de cerca y queréis ayuda,¿porque no ayudáis vosotros también?Esta pregunta se puede realizar de un montón de maneras diferentes.

Y gracias a dios luego están las personas que luchan por lo que creen justo y correcto,las que no solo miran por el bien del resto de seres humanos sino también el del resto de seres vivos.


  • Esto a sido en toda regla una reflexión sobre la naturaleza humana,¿que que tiene que ver con el maltrato a los animales?

A mi parecer mucho,porque finalmente el ser humano es el que maneja casi todos los hilos de este mundo y a la vez que mostramos todo lo malo que tienen también se debería ver lo bueno. Por muy poco que sea. Y porque para explicar su comportamiento en muchas cosas hay que estudiar o reflexionar sobre su naturaleza.

Retornando al tema de esta semana,os dejo un video donde salen nuestras mascotas y creo que el mensaje que quiero mostrar en esta ocasión queda bien clarito.



No se si me entendereis bien,de todas formas me he expresado todo lo bien que he podido dada la situación en la que me encuentro en estos momentos de mi vida.

Saludos,Dejanira&Salamandra.

17 ene. 2010

Información segundo libro de la trilogía "El ciclo de la Luna Roja"

Hola a todos,


Otra vez estoy aquí y traigo una noticia acerca de un libro del cual llevo esperando alguna noticia desde hace MUCHISIMO TIEMPO. El primer libro de esta trilogía se llama la Cosecha de Samhein,libro que salio a la venta el verano pasado y hoy traigo noticias de la segunda entrega. Para el mes de febrero subiré la reseña del libro. Como entenderéis me lo leí en verano y a pesar de que me acuerdo hay muchos detalles que se me han olvidado,por lo que la reseña que pudiera hacer después de tanto tiempo seria incompleta y escasa. Mientras tanto os informo de lo que me he enterado.

 El segundo libro se va a llamar Los hijos de las Tinieblas y se pondrá a la venta la última semana de marzo.
Para mas información-->   El ciclo de la luna roja

Saludos,Dejanira

Primer Capítulo "El guerrero de mi destino"

Hola a todos,

Como habréis visto el aspecto del blog a cambiado radicalmente,esta es la tercera vez aunque seguramente no sera la última. El otro me gustaba pero desde hacia un par de semanas no estaba cómoda con el y decidí cambiarlo. He aquí el resultado,ya me diréis que os parece.

Hoy os traigo el primer capítulo de un libro del que subí hace pocos días su ficha-->Ficha,pincha aquí.

"El guerrero de mi destino"

Loralaine Mcinners

Capítulo 1

Highlands 1134 d.C, actual isla de Lewis

La tensión se podía palpar en aquella estancia del castillo. Nadie de los presentes se atrevía siquiera a toser, permaneciendo atentos al transcurso de la asamblea a la que estaban asistiendo, atraídos por la curiosidad y la expectación. Todos los que se habían podido librar esa tarde de realizar sus tareas, se habían acercado hasta el gran salón para poder vivir en primera mano la importante reunión.
Esa tarde se discutía si aceptaban o no, los planes que había expuesto Gaerth McLeod.
El clan estaba dividido. Unos consideraban que los planes eran descabellados y otros, por el contrario, los veían como la única solución posible a los actuales problemas. Sin embargo, se podía decir, sin riesgos a equivocarse, que en lo único en que coincidían todos los presentes era, en que la decisión que se tomase ese día podría llegar a cambiar el destino e incluso la historia del clan. Por ello nadie quería perder ni el mínimo detalle de lo que aconteciese.
Al menos debía de haber unas cincuenta personas apiñadas en el salón, atentas a las expresiones que mostraban los venerados seanachaidh al deliberar, después de haber escuchado durante una hora las propuestas del joven Gaerth.
Nota de la autora: Seanachaidh, se les llamaba a los genealogistas del clan. Sus funciones estaban asociadas a la de guardar la historia del clan, hacer las presentaciones del jefe en las asambleas, hablar en las ceremonias, y sobre todo investir al nuevo jefe.
En medio de aquel gran salón, ignorando las curiosas miradas de los presentes, y a tan solo unos pasos de la mesa que presidían los miembros del Consejo de Seanachaidh se encontraba de pie y cruzado de brazos el hijo del laird, Gaerth McLeod protagonista absoluto de esa tarde.
Para los miembros del clan, el joven Gaerth sería el siguiente laird McLeod Oscuro, al ser el hijo legítimo del actual laird y por tanto su único heredero.
Los extraños, en cambio, cuando se encontraban cara a cara con Gaerth McLeod tan solo veían la apariencia externa que mostraba.
No se sentían tentados en conocer el interior de la bestia. Para ellos, el highlander Oscuro apodado por todos el Ángel Caído, tan solo era un hombre de gran envergadura y mirada fría.
Sus cerca de dos metros, sus hombros anchos y sus brazos poderosos, capaces de romperle el cuello a un hombre con sus manos, provocaba temor y admiración a partes iguales, allá donde fuese, manteniendo alejados de él tanto a sus admiradores como a sus enemigos.

Y esa tarde no iba a ser diferente.

Los presentes a la asamblea mantenían una prudencial distancia en torno al Ángel Caído. Nadie se atrevía a acercarse lo suficiente a Gaerth.

Quizás fuese por la expresión terrorífica que mostraba su rostro, capaz de alejar despavorido hasta el más acérrimo y experimentado guerrero, o bien eran por culpa de sus extraños ojos plateados, tan parecidos a la plata fundida siempre fríos y carentes de sentimientos o compasión.

Tan solo un joven de largos cabellos azabaches y mirada brillante, vestido de una manera completamente diferente si se comparaba con los demás, se mantenía muy cerca de un malhumorado Gaerth.

El joven no parecía que perteneciese a aquel lugar, vistiendo unos apretados pantalones de cuero oscuro y una camisa de lino blanco bajo un chaleco de cuero a juego con los pantalones. Su postura y sus gestos arrogantes parecían gritar a los presentes que se atreviesen a increparle por haber osado vestirse a la manera inglesa, en lugar del habitual kilt negro y el trozo de tartán sobre el hombro derecho que utilizaban los demás hombres.

El inglés, al contrario que su compañero, sonreía de vez en cuando al observar visiblemente divertido, las miradas desconfiadas y temerosas que les dirigían la mayoría de los presentes.

En otras ocasiones, los grititos de miedo y los temblores que presenciaba en la gente de su alrededor molestaba a Gaerth. Se sentía insultado cuando los miembros de su clan corrían despavoridos apartándose de su lado, como si él fuese capaz de alzar su espada sobre ellos, cuando lo que juró ante la tumba no consagrada de su madre, era proteger a cada uno de los McLeod Oscuros hasta el día de su muerte.

Pero esta tarde, hacían bien en temerle.

Si quieres acabar de leer el capítulo pincha,AQUI.

Saludos,Dejanira.

14 ene. 2010

¡¡¡Ya en mis manos!!!//Venta el 9 de Febrero.Damon,El Retorno.

Hola a todos,


De nuevo y como viene siendo costumbre esta semana me paso rápido. Aunque ha estas horas no es para seguir estudiando,es para leer. Estos días la biblioteca de la universidad esta hasta las topes y el ambiente llegado a un punto es agobiante,mas cuando se pasan con la calefacción. A las siete y media después de estar allí metida gran parte de la tarde me he cansado y he decidido volver a casa andando. La universidad esta lejos de mi casa por lo que normalmente coge el bus,lo bueno es que tengo que pasar por el centro y de camino hay dos librerías en las que suelo pararme. Pues en una de estas librerías he encontrado un libro que en teoría no salia hasta el 19 de enero.

 ¿De que libro se trata?

 *redoble de tambores*



 CAZADORES DE SOMBRAS
 3.Ciudad de Cristal

 Cuando lo vi me quede a cuadros y sin esperar dos segundos lo cogí y me lo compre. Como me extrañaba le pregunte a la dependiente como es que lo estaban vendiendo ya cuando se suponía que no salia hasta la semana que viene,miro en paginas y también se sorprendió cuando vio que no salia hasta el diecinueve. En ese momento me dio un poco de risa tonta al ver la cara de la chica,estaba tan o mas extrañada que yo. Al final pregunto al superior y resulta que lo tenían en pre-venta o al menos eso dijeron.

Ahora aprovechando el tiempo libre que me da la noche me voy a empezar a leerlo.

Tengo otra noticia mas,todos o casi todos habréis oído hablar de Crónicas Vampiricas. Resulta que dentro del libro de cazadores había un flyer de publicidad de esta saga romántica de vampiros,los cuales aun no me he leído pero quiero hacerlo,y en el informaban de que el próximo mes de febrero el día 9 saldría a la venta el primer libro de la siguiente trilogía que es una continuación de la saga.El libro se titula Damon.El retorno escrito por L.J.Smith.

 Aquí podéis verlo.



Saludos,Dejanira.

13 ene. 2010

Ficha "El guerrero de mi destino" de Loralaine McInners

Hace un par de días para mi ilusión había un mensaje de una chica que nos informaba de la publicación de su libro en Editora Digital. Y aquí me tenéis dispuesta a informar sobre cualquier libro,o sea que si habéis autopublicado algún libro o simplemente queréis que suba una ficha sobre el para darlo a conocer no dudéis en enviar un e-mail. Ademas de este en especial subiré la reseña en cuanto pueda leerme el libro.


"El guerrero de mi destino"


Título: El guerrero de mi destino
Autora: Loralaine McIanner(pseudónimo)
Editorial: Editora Digital
Fomato: PDF
Precio: Se puede comprar por 5 dólares (las que pagen en euros no son mas de 2.50 euros, via paypal, transferencia o tarjeta)
Dirección donde se encuentra: Novelas Español/Loralaine Mcinners "El guerrero de mi destino" (Pincha) En esta dirección encontrareis un pdf con el prólogo.

Sinopsis:
Para llevar a cabo su venganza contra el clan MacKenzie, Gaerth McLeod apodado el Ángel Caído invocará al guerrero vanior llegado de otro tiempo. Lo que no se esperó fue que a través del portal apareciese una mujer de salvajes cabellos índigos y mirada decidida que cambiará su destino.


Los protagonistas son Gaerth McLeod, un rudo escocés del siglo XII capaz de utilizar magia y una mujer del siglo XXI que se ve envuelta en una guerra que no comprende, y que descubrirá que a veces para alcanzar la felicidad hay que perderlo todo.

Saludos,Dejanira.

12 ene. 2010

Concurso "Aligeramos la cuesta de enero" de Perdidas entre Páginas.

Buenos dias a todos me paso rapidisimo que apenas tengo tiempo antes de coger el bus para volver a la universidad y ponerme de nuevo a estudiar.Las chicas de Perdidas han organizado un concurso para hacer mejor la cuesta de enero con unos premios fantasticos.






Para saber los requisitos y en que consiste el concurso visita Perdidas entre Páginas.El link os llevara directamente a la entrada en la que hablan del concurso.
 
Y para finalizar,gracias a Claudia del blog Libros del Momento por los premios,los subiré en cuanto tenga algo de tiempo.
 
Saludos,Dejanira.

11 ene. 2010

Ficha "Diario de una periodista en paro" de Natalia Sanguino

Porque sera que siempre que estoy mas ocupada tengo tanto por hacer...Bueno tendré que ir apañandomelas como pueda. Mañana día 12 de enero llega un nuevo libro a las librerías españolas,me gustaría comprarlo pero ahora mismo no tengo tiempo,ni dinero. Eso sin contar la interminable lista de libros que tienen que pasar antes por mis manos.

 Diario de una periodista en paro


Autor: Sanguino, Natalia
Editorial: Versatil Ediciones
Colección: Novela contemporánea
Temática: Humor
Fecha Publicación: 12/ 01/2010
ISBN: 978-84-937206-8-1
Páginas: 448
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 19,00 €

Sinopsis:

Querido diario:

Vaya encabezamiento hortera… No pasa nada, que no cunda el pánico. Estar en el paro no es lo peor… ¿no? Es malo, pero no lo peor en absoluto, no. Es más, podría ser peor. Podría verme trabajando por un sueldo de vergüenza haciendo algo para lo que no hacía falta estar cinco vocacionales años en la Facultad… Podría encontrar jefes que no me llegan a la suela de los zapatos y que engolan la voz para decirte «no sirves para esto, bonita». Que no sabes si es peor lo primero o lo segundo... Podría tener amigos cuyo concepto de la amistad es dudoso, y otros tan buenos que dan asco… Podría fijarme en el chico equivocado y él podría ignorarme. Hasta eso podría hacerlo de una manera irresistiblemente atractiva… Podría llegar alguien, calificarme de mileurista con titulitis y quedarse tan ancho y tan simple en su realidad paralela.

¿Mileurista? ¡Para eso debería cobrar algo! Podría dudar hasta de mi color de pelo. De eso mejor no hablamos. Ah, espera, que todo esto es lo que me ha pasado… Insisto, que no cunda el pánico, querido encabezamiento hortera. Sonríe, diviértete. Así es Diario de una periodista en paro.

NOTA: No se requiere ser periodista para reírse.

(Para leerlo pincha encima)

Saludos,Dejanira.

Movimiento 2010 III + Tolerancia~Tu sientes,yo siento,el siente.


 En este Movimiento apoyaremos estas 5 causas: una por semana, comenzando a partir del 1 de enero de 2010 y finalizando el último día de ese mes.
Si quieres saber mas sobre este movimiento y los blogs que participan entra,AQUI.

Tolerancia+Tu sientes,yo siento,el siente...
Porque todos somos humanos,porque todos tenemos sentimientos,las diferencias no importan:Se tolerante
Tolerancia,¿que es?

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia.

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.

_______________________________________________________________

En los dos post anteriores he seguido una linea muy parecida,en esta ocasión la voy a cambiar. En vez de subir videos o imágenes voy a dejar que sean las palabras las protagonistas.


Frases sobre la Tolerancia
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia.
Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799) Profesor de física y científico alemán.

Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.
Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense.

Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.
John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no reparar en ellos.
Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

No hay nada más raro en el mundo que una persona a la que siempre podamos tolerar.
Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano.

Una opinión equivocada puede ser tolerada donde la razón es libre de combatirla.
Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense.

La tolerancia es la mejor religión.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

De qué sirve una casa sino se cuenta con un planeta tolerable donde situarla.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

(Las que están en letras mas grandes son las que mas me han gustado)
"La tolerancia y el respeto van unidos de la mano"

Saludos,Dejanira & Salamandra.

Javier Ruescas

Buenas noches,

Me he enamorado,ha sido un flechazo en toda regla. La pena es que es un amor imposible. Hace tiempo,una de las primera entradas del blog fue la biografiá de una autora Moruena Estringana y tras mucho tiempo sin subir nada de otro escritor he decidido retornar lo que en un principio tenia previsto y era subir cada dos o tres semanas la biografiá de un autor.
Por el titulo ya sabréis de quien voy a hablar,de Javier Ruescas.¿Por que de el?Pues porque mirando mi perfil he visto que había subido su segundo Vblog que habla de...

 UN CONCURSO INTERNACIONAL
  Si queréis saber mas solo tenéis que entrar AQUI.
 
Y  sin mas dilación,aquí tenéis una parte. Como os daréis cuenta la biografiá esta en primera personas porque proviene de su web oficial.A mi no me gusta el corta y pega sin permiso del autor y como no lo tengo copio un trozo y el resto lo podéis leer en su web de la que dejare el link para que podáis acceder. Perdón por las molestias.
 
JAVIER RUESCAS


Nombre:
Javier Ruescas Sánchez

Fecha de nacimiento:
14 de diciembre de 1987

Estudios:
Periodismo

Lema personal:
“No dejes de luchar por un sueño. Nunca sabes cuando puede llegar a cumplirse ”

Sus BSO favoritas:
   ·Peter Pan The Great Adventure
-James Newton Havor

·La Máquina Del Tiempo
-Klaus Baldet

·Stardust
-Ilan Eshkery


Nací el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar mis estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidí probar suerte en Ingeniería de Montes. No duré ni 6 meses. Mis padres, viendo que desaprovecharía el resto del año, me obligaron a trabajar hasta terminar el verano en una gasolinera. Por suerte para mi, fue bastante el tiempo que tuve para pensar y que utilicé para dar forma a Encantamiento de Luna. Actualmente estoy cursando los estudios de Periodismo.


Comencé a escribir a la edad de 11 años. A los 15 empecé la que sería mi primera novela larga titulada Los protectores de Imeth. Aunque la idea rondaba en mi cabeza desde hacía mucho tiempo, no fue hasta que unos amigos de clase me retaron a escribir una novela, que me puse a ello. Dos años más tarde terminé El zafiro de Keftó, primera y por el momento única parte de esta trilogía. Tras la corrección a manos de mi madre, la envié a todas las editoriales que encontré sin obtener resultados. Pero, en Navidades de ese mismo año, mis padres me sorprendieron regalándome una versión del libro auto publicada.

Si quieres acabar de leer su biografiá pincha,AQUI.

·Libros publicados:
Cuentos de Bereth I.Encantamiendo de Luna

·Paginas de interés:
Web Oficial Javier Ruescas
Blog "El Cazador de Libros"
Otras paginas donde le podéis encontrar:
Web Oficial Fans "La saga de las dieciseis Lunas"
Crepúsculo

Saludos,Dejanira.

10 ene. 2010

Nieve!!!!!!

 ¡¡¡Buenos días!!!


 Os habéis preguntado donde nos habíamos metido todos estos días,y es que  el día cinco y seis nos estábamos preparando para los reyes y teníamos que llevar a la pitufa a ver la cabalgata y al siguiente comida familiar con extra de bolera. Y vuelta ha empezar las clases y estudiar que solo falta una semana para los exámenes. Hoy domingo me tomo un mini respiro hasta estar tarde en la que volveremos a esconder nuestras caras entre los apuntes.


Ya os habréis dado cuenta y sino lo habréis visto por las noticias el temporal por el que estamos pasando y aquí en Castellon que es donde vivimos nosotras,para ser mas exactas en Castellon de la Plana no suele nevar porque estamos a la altura del mar. Cual fue mi alegría que mientras esperaba el bus a las siete de la mañana y el culo se me congelaba en el frio asiento empezo a NEVAR!!!!Yo con  mi cara de felicidad vi caer los copitos que nada mas tocar el asfalto se derritió :(.Una pena pero al menos pude ver caer los copitos. Tras una clase accidentada,pobre chico,un compañero se puso enfermo y se desmayo tras...mejor no lo cuento porque cuando lo recuerdo...uff...Bueno pues ese día no estaba muy átono,entre lo de clase y algunos problemas estaba choff decidí irme a casa y tomarme un descanso mientras mis amigas se iban a "estudiar",luego pasaría lo mismo de siempre y se irían a charlar mientas se tomaban el café. Yo cogí el bus para irme a casa. La universidad esta en las afueras de la ciudad y todas las montañas que nos rodean se ven a la perfección y mientras el autobús de dirigía al centro vi las montañas y me quede boquiabierta,maravillada. Desde que ten uso de razón no había visto nada como aquello,todas las montañas,que no solo los picos,estaban totalmente nevados. Nosotras no habíamos visto nunca nieve natural,solo la artificial y poder presenciar aquel espectáculo nevado me lleno de alegría. Para mis abuelos,aunque no era normal aquí,estaban acostumbrados a ver nevar y "disfrutar" de la nieve,de la que muchos están mas que hartos. Para alguien como nosotras que no a podido mas que ver la nieve en la tele aquello nos llenaba de alegría,mas a mi que casi corrí hacia casa y dando votes de alegría le pedí a mi madre que me llevara. Si,si,lo se debería sacarme ya el carnet de coche que va siendo hora.

Al final nos llevaron,el problema es que no dejaban subir en coche por el peligro del hielo en la carretera llena de curvas y barrancos,por lo que tuvimos que subir un buen trozo de cuestas arriba y abajo hasta que lleguemos a una zona en donde podíamos disfrutar minimamente de la nieve. Cerca de una hora andando pero valió la pena.



Y tras compartir con vosotros este momento de mi vida,bueno nuestra vida con vosotros me despido hasta la próxima.

Y todos aquellos que estáis de exámenes,BUENA SUERTE!!!

Saludos,Dejanira.
                                                                                                                  

4 ene. 2010

Movimiento 2010 II+Por el Medio Ambiente



 Movimiento 2010 II
+
 Proteccíon del Medio Ambiente

Hola a todos,hoy os traigo la segunda entrega de MOVIMIENTO 2010(si queréis saber que es y los blogs que participan pinchad,AQUI).

¿Por que causa toca luchar en esta ocasión?


POR LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE,como bien habréis visto en el titulo.



¿Porqué debemos proteger nuestro medio ambiente?
Porque es el medio en el que vivimos y existimos y el que determina nuestras condiciones de salud y bienestar. Nuestro nivel de vida será bueno si el medio ambiente es bueno. Así mismo en el medio ambiente viven infinidad de animales y plantan que al igual que nosotros lo necesitan para subsistir. Y además,¿quien no disfruta de la belleza de esta?

¿Porqué es importante mantener y proteger los ecosistemas?
Porque los ecosistemas son alterados y desequilibrados por contaminación,degradación o cualquier cambio en las condiciones naturales, muchas especies animales y plantas desaparecen y la dependencia de unos y otros, hace peligrar la existencia de todas.La contaminación de los espacios que nos rodean afecta severamente a los ecosistemas y por supuesto a todos quienes habitamos, trabajamos y vivimos en ese ecosistema.La alteración y contaminación de los ecosistemas da lugar a desequilibrios que afectan a los seres que viven en el entorno.Se deben proteger estos sistemas por el bienestar del planeta.

Después de un montón de intentos por subir el video,por fin lo he conseguido.Y sin mas dilación,aqui os lo dejo.Sencillo pero lo importantes es el mensaje.



También os dejo un video que me gusto mucho y que me llego por un evento del tuenti dirigido a los políticos que se reunieron en Copenhaguen.




Espero que haya quedado bien claro el mensaje y que os haya gustado.

Saludos Dejanira&Salamandra

3 ene. 2010

Ficha "Libro II.The Giver~En busca del azul".

LIBRO II. THE GIVER~EN BUSCA DEL AZUL.



Autor:  Lowry, Lois
Núm. páginas: 256
Precio: 14,96 euros
Edad: >14
Idioma: Español
Encuadernación: cartoné
Formato: 15 x 21 cm.

SINOPSIS: Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

CRITICAS:La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.

BOOKTRAILER:

Ficha "Libro I.The Giver~El Dador De Recuerdos".

LIBRO I. THE GIVER~EL DADOR DE RECUERDOS.

Autor:  Lowry, Lois
Núm. páginas: 240
Precio: 14,96 euros
Edad: >14
Idioma: Español
Encuadernación: cartoné
Formato: 15 x 21 cm.

SINOPSIS: La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad.

Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

CRÍTICAS:Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45…

Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad… 
 
PREMIOS:

Concedido anualmente por la Asociación Norteamericana de Bibliotecarios al mejor libro de literatura infantil y juvenil

RESEÑAS EN MEDIOS:
- EL CONFIDENCIAL (01/06/09):El misterio, la emoción y el peligro son los ingredientes de The Giver, la novela que llegado a España de la mano de la editorial Everest después de haber vendido más de 5 millones de ejemplares en EEUU. La novela, escrita por Lois Lowry, consta de una serie de 3 libros y cuenta la historia de Jonás, un niño de 11 años que vive dentro de una sociedada aparentemente perfecta, según han explicado fuentes de la editorial. 'El Dador de recuerdos' el primer libro de esta saga, narra la historia de Jonás en la cermonia de los Doce, un rito por el que todos los jóvenes pasa a recibir su función en la vidad. 'The Giver' publicada en EEUU en 1993, ha sido calificada como provocativa y poderosa por The New York Times y ha ganado el prestiioso premio Newbery, segun dichas fuentes.


BOOKTRAILER:


PAGINA OFICIAL DEL LIBRO
Saludos,Dejanira.

2 ene. 2010

Concursos

Aquí encontraréis los concursos activos y cerrados del blog y los concursos que nos traen otros blogs amigos y editoriales.
 ¡Animaos a participar!
                               
Por el momento el blog no contara con ningún concursos.
Perdidas entre Páginas
Be Literature


Letras y Escenas
La Saga de las Dieciseis Lunas

La Ventana de los Libros

SCORE Luna nueva

Hoy os traigo música,el SCORE de una película que a mi me encantó aunque me gustan mucho mas los libros.¿De que libro/peli estoy hablando?De la saga Crepúsculo y mas concretamente del segundo libro "Luna Nueva".


Para aquellos que no lo sepan un SCORE es el CD con la música instrumental de la película. Lo he buscado por todas las tiendas pero no lo he encontrado menos mal que existe youtube. ^_^


Disfrutad.



Por cierto,en este mismo reproductor estan todas las canciones.Si apretais al botón que se encuantra al lado del play aparecerán unos pequeñas imagenes que corresponden a las 21 canciones del disco.

Por si os liais os dejo el link donde accedereís a todas las canciones-->SCORE Luna Nueva en Youtube
Saludos,Dejanira.

1 ene. 2010

Soy Movimiento 2010 I + EXPRESATE!!!!!!




¿Que es Movimiento 2010?

Es una iniciatiba bloguera por las causas que importan como son:


La libertad de expresión
La potección del medio ambiente
La tolerancia
Contra la violencia animal
Contra la violencia sexista

En este Movimiento apoyaremos estas 5 causas: una por semana, comenzando a partir del 1 de enero de 2010 y finalizando el último día de ese mes.

¿Quienes son los organizadores de esta iniciativa?

Letras y Escenas
Soñadores de Libros
Perdidas entre Páginas

La causa por la que toca luchar este vez es...


LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Y para finalizar el post os dejo un video que he encontrado por el mar de Youtube y que me ha gustado,una manera original de reivindicar la libertad de expresión.


Solo quiero dejar bien clara una cosa: La libertad de expresión debe estar fundamentada en el respeto,sin respeto no hay nada.

¿Que blogs se han sumado?

Creo que no me he dejado ningúno.Y si hubiera algún link roto os pido porfavor que me informéis.Gracias =)

Saludos,Dejanira&Salamandra